1/9 © Getty Images

Hay signos que, de forma ineludible, denotan el paso del tiempo. Huellas en forma de arrugas, flacidez y, sí, también canas. La aparición de ese pelo blanco es una de esas señales que indican que pasamos hojas del calendario, aunque lo cierto es que hay casos en los que aparecen de forma prematura. También las celebrities saben lo que es 'peinar canas', pero tienen clara la solución: un buen colorista que las matice y las oculte. Al menos en ese periodo de transición entre tu color natural y la melena gris, pues lo cierto es que una melena salpicada de pequeñas mechas blancas no suele ser una buena opción.

La cana cambia, además, la calidad de tu pelo, como nos explicaba María Baras, del Salón Cheska de Madrid, quien nos contaba que el pelo también envejece, se vuelve más encrespado y mantenerlo cuesta más. Pero no es misión imposible.

Vamos a contarte cómo algunas celebrities 'conviven' con sus canas. Una de ellas es Cindy Crawford. Un buen colorista es nuestro mejor aliado cuando aparecen las primeras canas, y seguro que a él recurre también la modelo, quien reconocía a People que no quería "ver sus canas, y ese es el motivo por el que tiñe su pelo, pero intentando buscar tonos que luzcan naturales".

2/9 © Getty Images

Gwyneth Paltrow afirmaba  en una entrevista con People que a sus 44 años, por supuesto que tenía arrugas y canas, pero eso no suponía un problema, sino todo lo contrario, pues se siente a gusto siendo como es.

3/9 © Getty Images

Charlize Theron es una de esas actrices que tiene que recurrir a la coloración para mitigar el efecto de las canas en su melena, pues ella misma confesaba en el programa de Andy Cohen que era muy canosa y que su pelo cambió de tono de forma prematura.

4/9 © Getty Images

Fue en torno a su 40 cumpleaños cuando Jennifer Aniston 'tomó conciencia' de sus canas, tal y como confesó en el programa de Ellen DeGeneres. "Encontré un pelo canoso muy largo", reconocía, al tiempo que confirmaba que no era la primera cana que tenía, pero sí que la encontró muy larga, estaba ahí y eso podía significar que había más. "Se me escaparon algunas lágrimas", confesaba.

5/9 © Getty Images

Y muy prematuras también fueron las canas de Jennifer Lopez, quien reconocía a la revista People que aparecieron en la década de sus 20 años. "Comencé a tener canas muy pronto, a los 23 años. Tengo que retocar mis raíces cada dos semanas", explicaba la actriz y cantante.

6/9 © Getty Images

Hay casos en los que aparecen a edades muy tempranas. Es el caso de la actriz Lucy Hale, que confesaba en People que pese a que seguía pareciendo una joven de 17 años mientras estaba rodando en el set de Pretty Little Liars, cuando su estilista le comentó que ya tenía una cana... evidentemente le pidió que acabara con ella.  

7/9 © Getty Images

A veces, las canas aparecen después de momentos de tensión o con cierta carga traumática. Fue el caso de Naomie Harris, quien reconoció en una entrevista a la revista People que las canas aparecieron el día siguiente a un accidente de coche que tuvo. "Las encuentro increíblemente molestas, las odio", reconocía la actriz.  

8/9 © Getty Images

Shay Mitchell también descubrió alguna cana en su melena morena, como reconocía a People, pero para ella no supusieron un drama, los llama, de hecho, 'pelos de sabiduría', afirmando que son una señal de que se hace mayor, pero eso no le da sino felicidad. "¿Sabes lo que siginifican? Que tengo más experiencias. No hay que tenerles miedo, y además, si no te gustan, puedes teñir tu pelo, no hay problema", explicaba.  

9/9 © Getty Images

No sabemos si Katie Holmes ha reconocido en alguna ocasión que tiene canas, pero lo cierto es que a la actriz la hemos visto en imágenes en las que se podía apreciar algún pequeño pelo blanco intercalado en su melena morena, por lo que damos por hecho que también tiene que recurrir a los retoques de color para igualar su tono.

Más sobre: