Nuevo capítulo en la batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie, ocho años después de su divorcio

La expareja aún es propietaria de un castillo con producción vinícola en Francia

Por Ana Toro

Brad Pitt y Angelina Jolie continúan escribiendo un nuevo capítulo en la batalla legal que mantienen por el "Château Miraval", una propiedad de producción vinícola que cuenta con su propio castillo, que ambos compraron en 2008 cuando eran pareja, por 25 millones de euros y que fue el lugar elegido para celebrar su boda en 2014. A pesar de haberse divorciado en 2016, los dos decidieron no vender sus participaciones sin el consentimiento del otro. Sin embargo, según publica el Daily Mail, Angelina Jolie vendió su parte a una empresa del multimillonario ruso Yuri Scheffler, hace tres años, por 61,5 millones de euros. Pitt presentó una demanda alegando que dicha operación era ilegal. La disputa por la propiedad se ha prolongado durante años hasta ahora, cuando un tribunal de Luxemburgo ha despojado a la empresa del empresario ruso de las acciones que el actor cedió a Jolie, devolviéndole el control de los viñedos. 

Brad Pitt y Angelina Jolie, siete años después de su divorcio

'La Guerra de los rosados' 

La batalla legal ha durado años, tanto que la prensa estadounidense ha llegado a denominar 'La Guerra de los rosados'. Durante todo este tiempo el negocio de los viñedos ha seguido a cargo del antiguo propietario del castillo, conocido por su producción de champagne rosado. “Cuando compraron Miraval, producíamos 150.000 botellas de vino de gran calidad, pero se vendía poco. Tras su llegada, conseguíamos 9 millones de euros por la misma cantidad de botellas", según relata el responsable del negocio al Daily Mail. 

Una fuente cercana al actor dijo al Daily Mail que el fallo deja a Scheffler, jefe del imperio del vodka Stolichnaya, "prácticamente sin voz" en el negocio multimillonario de la región francesa de la Provenza, devolviendo el cien por cien de la propiedad al intérprete de 'Leyendas de pasión' y acabando por fin con una de las disputas legales que mantenía viva la batalla entre los dos ex.

Un complicado divorcio y la lucha por la custodia de sus hijos

Brad Pitt y Angelina Jolie son los protagonistas de el proceso de divorcio más largo y caro de la historia de Hollywood. Camino de cumplirse ocho años desde aquel septiembre de 2016 en que la noticia de la ruptura conmocionó al mundo, la expareja más famosa de la gran pantalla sigue sin cerrar una historia interminable; sobre todo porque no acaban de solucionar el tema de la custodia de los seis hijos que tienen en común: Maddox (22), Pax (19), Zahara (18), Shiloh (17) y los gemelos Knox y Vivienne de 14 años.

Aunque hubo un momento en el que parecía que la custodia compartida había sido la solución y el consenso entre la expareja, el caso dio un nuevo giro en octubre de 2022. Los niños volvieron a pasar a Jolie y fue entonces cuando Pitt decidió que era el momento de solicitar una nueva revisión de la custodia, aunque no le sirvió de mucho, ya que la Corte Suprema de California decidió no reabrir el caso y otorgar la custodia de los tres hijos menores a la actriz.