Continúa el culebrón por la herencia de Johnny Hallyday, que finalmente se juzgará en Francia

Su viuda y dos de los hijos del cantante disputan desde hace meses una batalla legal que tendrá un nuevo capítulo el próximo 11 de julio

Por hola.com

El rockero francés Johnny Hallyday fallecía en diciembre de 2017 a los 74 años. Desde entonces, sus hijos biológicos, David Hallyday y Laura Smet, y su viuda, Laeticia, se enfrentan en una batalla legal por su herencia que el pasado martes fijó un nuevo capítulo. Según dictaminó un tribunal parisino, el patrimonio del conocido como el rey del rock & roll francés deberá repartirse bajo la ley francesa. 

El artista, que firmó en julio de 2014 sus últimas voluntades en California, excluyó a sus hijos en el testamento y dejó todo a su esposa Laeticia, que siempre ha defendido que su marido era un residente estadounidense, y sus hijas adoptadas. Una decisión que recurrieron David y Laura a la justicia al considerar que ese testamento no se ajustaba a la legislación francesa. Al igual que ocurre en España, en el país galo existe la obligatoriedad de dejar a los hijos biológicos parte de la herencia, algo que no ocurre en Estados Unidos.

VER GALERÍA

"La residencia de Johnny Hallyday está en Francia, como no paramos de decir desde hace un año", dijo el abogado de Laura Smet, quien considera que este es el inicio de un largo proceso judicial. "Laeticia Hallyday recibirá su parte, pero ahora hay cinco herederos: la viuda del cantante, las dos niñas pequeñas que adoptó y Laura y David", dijo a Reuters Pierre-Jean Douvier, abogado de Laura y David.

Por su parte, el abogado de Laeticia denunció que se trata de una decisión "fuera de la realidad" y dejó claro que su cliente recurrirá la sentencia. "Se han descartado elementos factuales en beneficio de argumentos falsos", reveló Ardavan Amir-Aslani, representante de la viuda del artista, para quien "los hechos sobre su residencia son incontestables".

VER GALERÍA

El tribunal solicitó a ambas partes encontrar una solución negociada, algo que no parece factible, y les citó para el próximo 11 de julio, cuando se comenzará a juzgar el caso. Hasta que llegue la resolución final, el patrimonio en Francia del roquero está congelado, algo que solicitaron previamente los hijos biológicos del artista. 

Johnny Hallyday, cuya fortuna se estima en unos 20 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares), pasó la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia, 32 años más joven que él. En 1996, se convirtió en su cuarta esposa y con ella adoptó a sus dos hijas pequeñas, Jade y Joy, a quienes nombró herederas de su fortuna "a partes iguales" en caso de deceso de su madre adoptiva.