La reaparición de Shaila Dúrcal: vuelve a los escenarios tras su accidente

La cantante ha retomado sus compromisos profesionales y este viernes por la noche se dejaba ver en Los Ángeles, donde ha ofrecido un concierto cuyos ensayos ha compartido con todos sus seguidores

Por hola.com

Los seguidores de Shaila Dúrcal respiran tranquilos después de comprobar que su artista favorita está completamente recuperada del trágico accidente que sufrió recientemente y en el que perdió parte de un dedo. Este viernes por la noche, la hija de Rocío Dúrcal retomaba al fin sus compromisos profesionales y se subía de nuevo a los escenarios para deleitar a sus fans con su música. El lugar elegido para su reaparición era la ciudad californiana de Los Ángeles, donde la cantante tenía prevista una actuación en el club The Novo, un recital para el que se ha preparado a conciencia.

Shaila Dúrcal rompe su silencio y se pronuncia sobre su accidente

VER GALERÍA

Tal y como ella misma ha compartido con sus redes sociales, Shaila Dúrcal ha estado ensayando a lo largo de estos días para que todo saliera perfecto en su vuelta a los escenarios. Así, en su cuenta de Instagram la cantante ha mostrado un vídeo en el que deja ver cómo se prepara antes de su gira americana. "Calentando motores para empezar mi tour en USA!!! Nos vemos el viernes 24 de agosto en The Novo, Los Ángeles, y el sábado 25 de agosto en el Balboa Theatre, San Diego", ha escrito junto a las imágenes de sus ensayos, en las que puede verse su mano derecha vendada mientras entona algunas de las estrofas de la mítica canción Volver volver de Vicente Fernández, uno de los temas que forman parte del repertorio de sus conciertos. 

El primero de sus dos recitales fue todo un éxito, a juzgar por los vídeos que han compartido sus seguidores en Twitter. En Los Ángeles, Shaila Dúrcal, que lució una suerte de guante negro con el que cubrió su mano, se dejó acompañar por un grupo de mariachis mexicanos que pusieron música a canciones como México lindo y querido y Esta vida, entre otras. Además de estos temas, la cantante entonó otros como Perdóname (en versión bossa nova) o No me interesa

 

Shaila Dúrcal intenta así olvidar los momentos "traumáticos" que vivió tras su accidente y poco a poco recupera la normalidad. Recientemente, en una entrevista concedida al programa Despierta América, explicó que lo que había sufrido era una "amputación traumática" y que descartó ofrecer más detalles de los estrictamente necesarios porque no quería que se especulara más con el suceso. "Fue muy rápido, muy traumático. No me gusta hablar de lo que pasó en sí. Es un proceso que uno tiene que ir superando ,sobre todo cuando te hace perder una parte de ti. Voy a tener toda la movilidad y estoy bien", quiso zanjar al tiempo que tranquilizó a sus seguidores, algunos de los cuales quisieron apoyarla en esta exitosa y esperada vuelta a los escenarios".