La triste pérdida de Anne Igartiburu

La presentadora se refugia en sus hijos tras recibir una dura noticia a su vuelta de vacaciones

Por Gtresonline

La sonrisa eterna de Anne Igartiburu se apagaba estos días después de recibir una dura noticia, la pérdida de una de sus mejores amigas. La presentadora del programa de Televisión Española Corazón quiso armarse de valor y despedir a su compañera en las redes sociales a través de un emotivo mensaje, con el que se ha ganado el cariño y apoyo de sus miles de seguidores: "Termino el día con una triste noticia, debo despedir a una buena amiga. Alguien que nos enseñó con su alegría que no hay nada mejor que una sonrisa y mirar adelante. Ojalá pueda mantener tu espíritu en mí para siempre y dejarlo como legado. Gracias, gracias".

En el texto se puede apreciar el dolor que atraviesa la presentadora de la cadena pública, quien, además, quiso dedicar a su amiga unas bonitas palabras en euskera, su lengua materna. "Siempre estarás en mi corazón, cariño. Hace seis días me dijiste: 'Como dice la canción, la vida es la más bella'. Eres bonita, Nat. Eres hermosa y grande. Te quedarás con nosotros Estás con nosotros. Descansa en paz".

Anne recibía esta triste noticia poco después de haberse reincorporado al magazine de TVE, tras su vuelta de vacaciones. Unos agradables días de descanso en los que pudo disfrutar de su tierra en familia y, más tarde, de una escapada a la isla francesa de Córcega junto a su marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado.  

Junto a estas emotivas declaraciones Anne Igartiburu publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que se puede ver a la vizcaína mirando al horizonte, mientras sostiene en brazos a su hijo Nicolás y, a su lado, la pequeña Carmen. Juntos contemplan un bonito atardecer desde el estanque del parque del Buen Retiro, en Madrid. Quien no aparece en la fotografía es su hija mayor, Noah, que pronto cumplirá la mayoría de edad.

Nicolás es el único hijo biológico de la presentadora, quien nació en junio de 2016 cumpliendo el deseo de la presentadora de convertirse en madre de forma natural. "Ha llegado cuando tenía que llegar; para mí la maternidad es un paso importante; además, lo vivo con mucha responsabilidad. Cada 'parto', entre comillas, anterior ha sido muy especial. El abrazar a tu hijo adoptivo, a quien deseas, para los padres adoptantes, es precioso, se lo recomiendo a todo el mundo. Creo e intuyo que tiene que ser igual de hermoso tener un hijo biológico", decía semanas antes de dar a luz. Para añadir una vez que lo tuvo entre sus brazos: "Ya estás aquí. Te hemos esperado y deseado tanto... Traes contigo toda la alegría, belleza y felicidad del mundo".