Coca-Cola Music Experience apuesta por la sostenibilidad

Por hola.com

Coca-Cola y el Ayuntamiento de Málaga se han puesto de acuerdo para la rehabilitación y restauración para una nueva zona de la Playa de la Misericordia, la conocida Sacaba Beach, donde se han transportado hasta 4.000 toneladas de arena y se ha repoblado el paseo con especies autóctonas. Este espacio restaurado ha servido además como lugar de celebración de Coca-Cola Music Experience On The Beach, un festival dirigido al público joven que llegó por primera vez a Málaga el sábado 29 de julio con la actuación de más de 20 artistas y que reunió a más de 70.000 personas. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso resaltar durante el acto de presentación que el proyecto “es un ejemplo de que se pueden hacer cosas. Hemos recuperado una zona que antes era zona industrial y ahora es una playa para los malagueños. Además, estamos encantados de que Coca-Cola Music Experience On The Beach se celebre aquí”. 

VER GALERÍA

Además de los 24 artistas que llenaron las 14 horas de música en la playa, el festival fue un referente de entretenimiento para los jóvenes puesto que también contó con numerosas actividades como karaoke, competiciones de videojuegos y talleres de batucada, espacios como un tobogán hinchable y una piscina de bolas, y multitud de sorpresas con los artistas que han hecho de Coca-Cola Music Experience On The Beach en Málaga una experiencia única e inolvidable.

Asimismo, durante la celebración del festival se promovieron acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la ubicación de una zona de reciclaje o la recogida selectiva de residuos para que los malagueños puedan disfrutar de este nuevo espacio regenerado ahora que ha terminado el festival.

VER GALERÍA

Todo ello ha permitido que el festival obtenga el sello de evento sostenible otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga que, junto con la Concejalía de Juventud, Playas y la propia alcaldía, han hecho que este proyecto sea posible.