Julio Benítez evoluciona favorablemente tras ser operado de su pierna izquierda

El torero sufrió un accidente de moto y ha sido intervenido quirúrgicamente de la fractura de tibia y peroné en el hospital San Juan de Dios de Córdoba

Por hola.com

"Julio Benítez está fuera de peligro". Estas han sido las palabras de su entorno más cercano. El torero cordobés, que sufrió un aparatoso accidente de motocicleta el pasado miércoles día 7 en su ciudad natal, evoluciona favorablemente y ha sido operado de su pierna izquierda en el hospital San Juan de Dios de Córdoba. El diestro está "estable" y el traumatismo craneoencefálico que sufrió a consecuencia del golpe "es leve", y evoluciona sin manifestar ninguna secuela. 

VER GALERÍA

El parte médico confirmaba que había sido intervenido de una fractura de tibia y peroné. "La operación ha cursado sin incidencia y la evolución está siendo favorable", señalaba el hospital San Juan de Dios de Córdoba a petición de la familia Benítez Fraysse. 

El accidente, en circunstancias todavía por determinar, se produjo entre la motocicleta que conducía el torero y una furgoneta en la calle Cañada Real de las Mestas de la capital cordobesa. La colisión entre ambos vehículos hizo que saliera disparado de la moto y tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro. El torero fue ingresado en el Hospital Reina Sofía con la tibia y el peroné de la pierna izquierda fracturados, además de sufrir un traumatismo craneoencefálico, tal y como confirmó el el propio hospital y fuentes de la Policía Local. Un día después de su ingreso en el Reina Sofía, Julio Benítez fue trasladado al hospital San Juan de Dios para ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones en su pierna izquierda. 

-El torero Julio Benítez, hospitalizado tras sufrir un aparatoso accidente de moto

VER GALERÍA

Este contratiempo afectará sin duda a su temporada taurina. El tiempo estimado de recuperación no ha sido determinado, pero le obligará a suspender sus compromisos a corto plazo. Rodeado por el cariño de su familia y de su pareja, Isabel Jiménez, Julio Benítez respira aliviado tras el susto vivido y está centrado en recuperarse cuanto antespara poder volver a los ruedos. "Los meses fuertes de sus compromisos son agosto y septiembre", asegura su círculo taurino. Este año se ha vivido con especial interés su primer encuentro en la plaza con su hermano Manuel Díaz, "El Cordobés', después de que su padre, el matador de toros Manuel Benítez 'El Cordobés' reconociera la paternidad de Manuel Díaz. Tras enterarse de lo ocurrido Manuel no dudó en interesarse de inmediato por la salud de su hermano Julio, cuya intervención quirúrgica ha sido un éxito y su evolución afortunadamante es favorable.

Su novia, Isabel Jiménez, no se ha separado de su lado y ha contado cómo se enteró de lo ocurrido y de la angustia vivida. "Yo estaba trabajando en Sevilla, no sé como llegué a Córdoba en 50 minutos. Hasta que no le ví, no me quedé tranquila. Lo hemos pasado mal, nos hemos llevado un susto muy grande". Isabel, todavía conmocionada por lo ocurrido, ha preferido no entrar en detalles sobre las posibles visitas de su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', y su hermano Manuel Díaz: "No me encuentro con ánimo. Esperemos que esto pase pronto".