Vanesa Romero desvela la dramática historia de su infancia

Lanza su primer libro, 'Reflexiones de una rubia', para ayudar a quienes, como ella, han sufrido acoso escolar o baja autoestima

Por hola.com

Vanesa Romero vive un momento muy dulce. Tanto a nivel profesional como personal. Acaba de lanzar su primer libro, Reflexiones de una rubia, un proyecto en el que se ha embarcado con mucha ilusión mientras compagina el éxito de La que se avecina con la gira de teatro de "El clan de las divorciadas". Además, el amor ha vuelto a su vida de la mano de Alberto Jiménez, batería del grupo de rock Showplay y amigo suyo desde hace mucho tiempo.

-Vanesa Romero presenta por fin al culpable de su sonrisa

Vanesa Romero, muy enamorada y con ganas de ser mamá

Tres años después de su separación, Vanesa Romero se vuelve a poner su vestido de novia

Está claro que a la actriz la vida le sonríe. Pero Vanesa también sabe bien lo que es atravesar momentos muy complicados. En su nuevo libro relata su historia más dura, la de una infancia marcada por el acoso escolar y una baja autoestima. "Era un niña estudiosa, de las mejores de la clase y lo que supuestamente se tenía que premiar no era así. Fue todo lo contrario, no sé si porque destacaba más o por qué. Sufrí acoso escolar y lo pasé mal, mis padres tuvieron que cambiarme de colegio", revela la intérprete.

VER GALERÍA

El acoso fue "un añadido más a una situación en la que estaba", marcada por los "miedos e inseguridades". Pero Vanesa logró superarlo, "cambiando la mentalidad y la manera de pensar, trabajando día a día. A día de hoy sigo teniendo mis momentos en los que me levanto y pienso en el día que me espera, pero tienes que cambiar la mente", afirma. Pretende, con sus palabras, ayudar a otras personas a superar sus inseguridades y encontrar la felicidad. "En la vida hay que seguir hacia adelante y hay que enterrar ese tipo de cosas, no las puedes lastrar en tu día a día. Eso te impediría seguir avanzando y conseguir lo que quieres". 

VER GALERÍA

A día de hoy, se siente "afortunada con todo lo que tengo y muy a gusto con las cosas que he conseguido". "Consigo ser feliz con lo que tengo, soy muy agradecida. Aunque como todo el mundo tengo mis días en los que cuesta un poco", comenta, remarcando la importancia de "intentar que los días malos duren lo menos posible". 

Por supuesto, el hecho de haber vuelto a encontrar el amor influye también en esa felicidad. "Todo suma, claro. Al final es encontrar un equilibrio, todo va encajando", cuenta Vanesa, añadiendo que con Alberto Jiménez forma "un equipo". "Él me apoya, me entiende y me da estabilidad". Y ¿cómo se conocieron? "Éramos amigos, empezó como una amistad, él sabe lo bueno y lo malo de mí. Me conoce y sabe perfectamente cómo soy y yo cómo es él. Lo nuestro surge a partir de una amistad, que llega a convertirse en una relación", responde.

VER GALERÍA

En cuanto a los planes de futuro, Vanesa no se cierra a una nueva boda tras divorciarse de Alberto Caballero hace tres años. "Me volvería a casar y a vivir el momento que viví. A disfrutar de ese día. La vida son experiencias, pasé por ella y estoy dispuesta a pasar otra vez".  Lo que también entra en sus planes es ser mamá: "Tendrá que ser un futuro próximo, no me gustaría esperar mucho más. Seguro que surge. No me planteo fechas ni me quiero agobiar con el tema (ríe), pero no quiero esperar mucho más".