Ocho años después del accidente que le cambió la vida

¡Esther Arroyo regresa a todo gas! Además de colaborar en 'Amigas y conocidas', ficha ahora por 'Tu Cara Me Suena'

Por hola.com

Esther Arroyo vuelve a sonreír ocho años después del fatal accidente que le cambió la vida. La modelo regresa a la televisión, pero no como actriz o presentadora. La protagonista de emblemáticas ficciones como Periodistas, Los Serrano o La familia Mata vuelve como concursante de la quinta edición de Tu Cara me suena, que comenzará a grabarse a mediados de septiembre. La que fuera coronada como Miss España 1990 cantará, aunque obviamente no bailará debido a las lesiones que presenta en una de sus piernas.

VER GALERÍA

"Yo no puedo trabajar en mi profesión, como actriz o presentadora, pero el resto de cosas sí que las puedo hacer", nos explica Esther Arroyo, que resultó gravemente herida en un accidente de tráfico el 10 de octubre de 2008 y debido a las graves secuelas sufridas le fue reconocida una incapacidad permanente. En el concurso actuará, pero no bailará, porque según ella misma precisa le perjudicaría a su pierna y podría motivar que tuviera que ponerse una prótesis antes de lo previsto.

La modelo hace una vida normal, pero debe seguir sus entrenamientos y la recuperación de su pierna: “No puedo perder masa muscular, si quiero mantenerla y que se cure, porque de lo contrario tendré que ponerme una prótesis pronto.

VER GALERÍA

La actriz fue intervenida de sus lesiones después del incidente, pero tuvo graves secuelas que le impidieron continuar con su trabajo –tuvo que acogerse a la invalidez permanente y dejar de lado los escenarios y platós de televisión-. Su regreso comenzó este verano de la mano del programa de TVE Amigas y conocidas, un espacio en el que apareció a principios de agosto y que contará con ella este año como una contertulia habitual tal y como confirmó la cadena a HOLA.com. Esther retoma así su carrera televisiva compartiendo mesa con Inés Ballester, que le daba la bienvenida -“Empezamos la nueva temporada, bienvenida Esther”-, Sonia Ferrer, que publicaba una imagen en la que se la ve con el resto de colaboradoras, y Marta Robles, entre otras. En las declaraciones que hizo Esther a principios del mes de agosto en el espacio, comentaba lo duros que habían sido estos últimos ocho años de su vida. “Estoy muy bien. Es el mejor momento de estos años, ha sido una recuperación muy larga, a nivel físico y psicológico también. Ha sido muy largo” comentó.

El accidente se produjo en 2008, un choque frontal con el monovolumen que conducía el marido de Esther Arroyo. A consecuencia del siniestro falleció uno de los amigos que viajaba en el monovolumen y resultaron heridas Ana Torroja, Esther y otras tres personas. La actriz fue intervenida en varias ocasiones por fractura abierta de tibia y peroné, pero le quedó una cojera que le impidió volver a desarrollar su profesión. La resolución del juicio se conoció a principios del año 2015, la sentencia le otorgó 463.726 euros de indemnización.