Raquel Sánchez Silva: ‘Las redes sociales pueden ser muy cariñosas y muy crueles’

La presentadora de televisión celebró las 100 entregas de su programa 'Likes'

Por hola.com

Hace ya 100 días que Raquel Sánchez Silva se sentó en el plató de su nuevo programa, Likes (en el canal #0), un proyecto que emprendió tras su baja maternal y tras romper su vinculación con Mediaset. Para celebrar precisamente esta cifra tan señalada, la presentadora se convirtió en invitada para hacer balance de lo que ha dado de sí el espacio y responder a las preguntas de sus compañeros.

VER GALERÍA

“Creo que el programa va evolucionando. No tiene que ver con lo que era cuándo arrancó, se ha ido modelando” comentó. Además de hacer un repaso por algunas de las cosas que se comentan sobre su trabajo, como su espontánea risa –según dijo es complicado a veces evitarla-, le preguntaron acerca de su actividad en las redes sociales. “Pongo límites” aseguró. “Cuando empezamos en twitter éramos cuatro y no sabíamos qué podíamos contar. Las redes sociales pueden ser muy cariñosas y muy crueles, cuando empezaron a ser muy crueles yo di un paso atrás” explicó.

Poco a poco ha ido retomando su actividad en estas, tal y como señaló. “Voy entrando poco a poco, me voy volviendo a enamorar”. Se refirió en concreto a las críticas que recibió tras presentar la noche de los Oscar, en la que los espectadores volvieron a hablar de su continua risa. “Cuando te critican en cualquier red social es lógico que nos duela, pero luego con el tiempo hay que entenderlo y saber que seguro que me pasé un poco. Lo mismo tienen razón” dijo.

Presicamente a principios de este año, la presentadora ganó una demanda que había interpuesto en 2014 contra la familia Biondo por las vejaciones públicas que hacían de ella precisamente en las redes sociales, un vehículo a través del que han continuado durante este tiempo hablando del caso de su hijo Mario. Tras la muerte de este, Raquel les denunció por acoso después de querer irrumpir en su antigua casa y también por los comentarios vejatorios que hacían. Dos años después la justicia dio la razón a Raquel en este sentido. La familia del cámara italiano ha continuado recordando a este en las redes y defendiendo que en su fallecimiento intervinieron terceras personas, llevando el caso ante la justicia italiana (también cerró el caso). Algunos de sus mensajes han causado una gran conmoción entre los internautas.

La reacción de la familia Biondo tras ser condenados por difamar a Raquel Sánchez Silva

¿Cómo está siendo la vuelta al trabajo para Raquel Sánchez Silva?

Raquel y Mario Biondo se conocieron durante la grabación del programa Supervivientes en el año 2011 y el 22 de junio de 2012 se dieron el 'sí, quiero' en Taormina, Sicilia, la tierra natal de él. Su historia de amor se truncó de manera trágica el 30 de mayo de 2013, tan solo once meses después de su boda.

Raquel Sánchez Silva siguió adelante y rehízo su vida con el argentino Matías Dumont, con el que en septiembre de 2015 cumplía su sueño de ser madre. Este es el primer verano que vivirán con sus mellizos Bruno y Mateo, que están a punto de cumplir su primer añito. Tras algunos meses alejada de la pequeña pantalla se puso al frente de Likes, programa que combina entrevistas y humor, y que compagina a la perfección con su labor como escritora y madre.