Cristiano Ronaldo, Jennifer López, Eva Longoria... por una buena causa ¡mójate!

Se han unido a un original reto que trata de concienciar sobre la esclerosis, el llamado ALS Ice Bucket Challenge

Por hola.com
Siguen inundando, nunca mejor dicho, las redes. Los vídeos de aquellos que se han unido a una campaña a partes iguales solidaria y heladora se multiplican. Y todo por una buena causa. La idea no tiene mayor misterio que llenar un cubo de agua y echárselo encima, eso sí, siempre con una cámara que esté grabando el proceso. La iniciativa la comenzó la ALS Association (siglas que en castellano equivalen a ELA, esclerosis lateral amiotrófica), organización que quiere concienciar sobre esta enfermedad. Lo que comenzó como un reto a nivel global, o te mojas o donas fondos a la asociación, se extendió por todo Estados Unidos y llegó a rostros muy conocidos de diversos ámbitos que sumaron su granito, bueno, su “cubo” de agua. Y es que cada uno de los que se moje por esta causa, puede retar a sus amigos a que hagan lo propio. 

 Justin Timberlake por ejemplo empapó a su banda al completo y retó luego al presentador de televisión Jimmy Fallon que hizo lo mismo con su equipo en el programa. Jennifer López, Cristiano Ronaldo, Eva Longoria… han sido muchos los que han sucumbido a esta moda nada fácil de seguir.

 Ellos han desafiado a su vez a sus amigos por lo que la cadena podría llegar a ser infinita. Lo cierto es que es bastante divertido ver las caras de asombro al recibir el helado baño, ¿no? Seguro que su único pensamiento es que la causa lo vale.


 

No sólo actores y deportistas se han sumado a la iniciativa. Personalidades políticas como el gobernador de New Yersey, Chris Christie, se “empapó” y desafió luego a Mark Zuckerberg que lanzó el guante a Bill Gates. Este lo recogió y se sumó a la lista de empresarios que ya han inscrito su nombre en este peculiar desafío. Y tú, ¿te mojas?

 

 

 La iniciativa ha cruzado el océano y ha llegado a España donde algunos artistas y rostros conocidos de la televisión se han sumado ya a esta carrera por lograr el mayor número de baños de agua helada posibles. Uno de los primeros que se ha atrevido es Pablo Alborán.