Viajes

(Francia)

Descubra las maravillas del Valle del Loira

 1 2 

La catedral de Bourges, rodeada de jardines.

Vista del castillo de Anet, residencia de Diana de Poitiers.

Su catedral, sus palacios, jardines y casas de entramado de madera dan buena cuenta de ello. Además, esta población cuenta con un interesante museo dedicado a las máquinas agrícolas y un centro de vidrieras, que permite al viajero descubrir cómo era la vida en la localidad en tiempos pasados.

Desde Chartres y para poner la guinda a esta completa ruta, nada mejor que acercarse a Bourges y disfrutar de su ‘noche de luces’ que transportará al visitante a la Edad Media. Desde junio a septiembre cada noche durante unas dos horas, los edificios más representativos del casco antiguo se iluminan con faroles azules. Además el 20 y 27 de julio y el 10 de agosto, se celebra una fiesta del vino en la que se podrán degustar los conocidos caldos del Centro-Loira en un entorno animado por desfiles y espectáculos callejeros.

Otra opción es desplazarse de Chartres al Norte de la región, al castillo de Anet. Esta zona forma parte de las tierras de Diana de Poitiers, la que fuera amante del rey Enrique II de Francia, y es el lugar perfecto para poner punto y final a nuestro recorrido. La localidad, conocida por la gran afición de sus habitantes a la caza, tiene una gran riqueza natural y gastronómica, lo que permitirá al visitante reponer fuerzas mientras se relaja en sus bosques y disfruta de la comida.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2