Viajes

Asturias

Playas de ensueño en el corazón del Principado

1 2 

Una bonita imagen de Cudillero.

La espectacular Playa del Silencio.

Todo el año, pero sobre todo en verano, Asturias te espera con los brazos abiertos para presentarte lo mejor de sí misma: su naturaleza virgen, sus villas marineras, sus puertos, sus castros, sus monumentos prerrománicos y, por supuesto, sus playas. En el occidente de Asturias se encuentran algunas de las más sobresalientes de la Península, entre las que destacan las de Aguilar, El Silencio, Barayo, Frejulfe o Mexota. Islotes aislados, afilados acantilados, un fuerte oleaje y una privilegiada situación, en la desembocadura de un río en algunos casos, caracterizan estos espacios naturales dignos de admirar y, sobre todo, de disfrutar. Te proponemos una ruta para conocer este enclave.

Un balcón abierto al Cantábrico

Un buen punto de partida para iniciar el recorrido por este tramo de costa es la localidad de Cudillero. Su típica estampa de pueblo marinero abalconado, con sus calles abiertas al mar y sus coloristas casas de pescadores, es difícil de olvidar. En su término se halla la playa de Aguilar que pasa por ser una de las más hermosas y visitadas de la costa occidental asturiana. No reside su encanto en lo inaccesible del enclave, sino en la recoleta disposición de la ancha franja de arena, poco agobiada por los acantilados, y en el paisaje de peculiares peñas que asoman entre la arena y el mar.
Entre el cabo Vidio y el Busto, con sus panorámicos faros, la siguiente parada debes hacerla en la playa del Silencio. Es un apartado rincón en la que el silencio no sólo forma parte del topónimo, también del paisaje. Una concha abrigada ante la que se descubren pequeños islotes frecuentados por submarinistas y pescadores. Eso sí, antes de llegar a ella debes saber que el acceso presenta alguna incomodidad, sobre todo por el fuerte desnivel que hay que salvar.

Pinche aquí, si quiere ver nuestro Especial 'Playas con encanto'

Pinche aquí, siquiere ver más playas de nuestro litoral

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2