Viajes

(Estados Unidos)

El espectáculo geotérmico del Parque Yellowstone, donde la Tierra escupe agua

1 

Cómo llegar
British Airways (902 111 333 y www.britishairways.com) ofrece vía Londres vuelos a Jackson Hole a partir de 689 € más tasas.

Viajes organizados, con mayoristas como Catai (en agencias de viajes), con programas como su 'Grandes Parques Nacionales', de 15 días, con vuelos, alojamientos y recorridos por Yellowstone, Grand Teton y Southwest, con posibilidad de completar el recorrido con extensiones a Yosemite y San Francisco, a partir de 1.857 €.

Requisitos de entrada
Si no se tiene el nuevo pasaporte de lectura mecánica será necesario tramitar un visado (www.embusa.es y 807 488 472) para entrar en Estados Unidos.

Época Recomendada
El verano y el otoño, aunque en julio y agosto hay que contar con aglomeraciones.

Más ihnformación
www.nps.gov/yell/
www.yellowstone.net

Naturaleza
Imprescindible. Acercarse a admirar la fuerza del géiser de Old Faithful, el Gran Cañón del río Yellowstone, las piscinas termales de Mammoth Hot Springs, el Lago Yellowstone y las cataratas de Upper y Lower Falls –estas últimas desde el mirador de Artist Point–, o avistar bisontes y, con suerte, incluso osos.

Lo más… Reservar a tiempo una suite del edificio principal del Old Faithful Inn, de 1904, el lodge más emblemático del interior del parque, a sólo unos pasos del famoso géiser de Old Faithful (www.travelyellowstone.com).

Sabías que… Actualmente el suelo del Parque Nacional de Yellowstone irradia entre 30 y 40 veces más calor que la media de toda Norteamérica.

No te pierdas … la estampa de las manadas de bisones pastando de mañana en el bellísimo Hayden Valley.

Y además… Las formaciones rocosas, los bosques, lagos y espectaculares paisajes del cercano Parque Nacional de Grand Teton son un gran complemento a Yellowstone.

1