Viajes

Castilla-León

Salamanca 2002,
más culta que nunca

1 2 3 4 5 

La ciudad de Salamanca a orillas del río Tormes.

Las aguas del río Tormes sirven de espejo a Salamanca, cuyas catedrales (la Vieja y la Nueva) se alzan con orgullo de siglos anunciando los tesoros artísticos que encierra esta bellísima ciudad castellana.
Este año, Salamanca es capital de la cultura europea, un honor que comparte con Bruselas, por ello estas próximas vacaciones pueden ser un estupendo momento para visitarla y asistir a algunos de los cientos de actos culturales que se celebrarán en sus calles, museos, teatros, auditorios... Y es que a lo largo de este año Salamanca celebra su capitalidad cultural con más de 200 espectáculos y 50 exposiciones, todo un reto para una ciudad que respira cultura y vida por cada poro de sus centenarias piedras. ¡Anímese a descubrirla!

A simple vista, parece como si Salamanca estuviese anclada en el tiempo, inmóvil en un glorioso pasado de ciudad culta y clerical que surgió a la sombra de su afamada Universidad, la primera de España y una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Sin embargo, tanto entonces como ahora, Salamanca es, respondiendo a su condición de ciudad estudiantil, viva y bulliciosa, una ciudad amante de los placeres de la vida.
Por aquí pasaron místicos como San Juan de la Cruz, San Juan de Ávila, Fray Luis de León o Santa Teresa de Ávila; pero también lo hicieron escritores como Miguel de Cervantes y Góngora, o aventureros como Hernán Cortés, muy amigos de frecuentar sus tabernas, sin duda, las mejores escuelas de vida y, por qué no, también de inspiración.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 5