Viajes

Midi-Pyrénées - Languedoc Rosellón (Francia)

Las gargantas del Tarn

1 2 

Destino
Las Gorges du Tarn, uno de los escenarios naturales más espectaculares de Francia, donde el profundo lecho excavado por el río Tarn ofrece asombrosas panorámicas a lo largo del barranco y a través de Les Causses, unas singulares mesetas calcáreas.

Cómo llegar
Millau se encuentra a 246 kilómetros de La Jonquera y a 516 de Hendaye. Desde La Jonquera, tomar la A-9 hasta la salida 34 y enlazar con la A-75, que lleva a Millau. Desde Hendaye coger la A-64 hasta Toulouse y continuar hasta Albi, donde se enlaza con la D-999, que llega a Millau.

Qué ver
Imprescindible
Gorges du Tarn. Serpenteante cañón de verticales paredes calizas que se extiende a lo largo de 90 kilómetros, entre los «causses» de Sauveterre y Méjean. Se puede recorrer en coche, a pie o incluso descender en pequeñas barcas. Ofrece una sucesión de enclaves singulares, panorámicas y pintorescos pueblos.
Point Sublime. Mirador situado al borde del Causse de Sauveterre y que ofrece, a 800 metros de altura, impresionantes vistas de un gran meandro del Tarn, con el Causse Méjean visible en la distancia, el cañón y todo el Cirque des Baumes. Un poco antes de llegar al pueblo de La Malène, hay que tomar la carretera D-9995, que lleva hasta lo alto.
Les Détroits. Es la parte más estrecha del cañón, donde las impresionantes rocas de varios tonos que lo conforman llegan casi a tocarse.
Cirque des Baumes. Anfiteatro natural justo antes de llegar a La Malène, entre Les Détroits y el Pas de Sauci.

Con más tiempo
La Malène. Pequeña población entre los «causse» de Sauveterre y Méjean, con una mansión fortificada del siglo XVI. Es punto de partida para los turistas que recorren el cañón en barco.
Saint-Chély. Localidad dominada por el majestuoso circo del mismo nombre, donde se pueden ver algunas casas literalmente encastradas entre las rocas.

1 2