Viajes

Unas vacaciones diferentes: dormir en un iglú

Las estancias en hoteles de hielo se convierten en la última moda entre los viajeros dispuestos a vivir una experiencia diferente

  El ice-hotel de Jukkasjärvi, en Laponia (Suecia) dispone de habitaciones en las que dormir sobre bloques de hielo.

Las vacaciones del cambio climático se están haciendo cada vez más populares, ya que son muchos los viajeros que sienten curiosidad por visitar el Polo Norte antes de que, según algunos expertos, comience a derretirse y termine por desaparecer. Esta nueva moda ha provocado que destinos antes poco frecuentados por los turistas como Alaska, Finlandia o la zona más septentrional de Suecia o Canadá se conviertan en los más solicitados en las agencias de viajes. Una manera de conocer estos inhóspitos parajes de primera mano y adoptar sus costumbres es alojándose en hoteles de hielo o incluso en iglúes. ¿Está preparado para esta experiencia?

Uno de los más conocidos es, sin duda, el Ice-hotel que se encuentra en la localidad de Jukkasjärvi, en Laponia (Finlandia). Este alojamiento cuenta con estancias ‘calientes’ y otras, más impresionantes, llamadas ‘frías’ hechas a partir de bloques de hielo que permanecen a una temperatura que oscila entre los –5 y los –8 grados. Además, este complejo cuenta con un restaurante en el que degustar algunas de las especialidades de la cocina lapona, así como una auténtica capilla de hielo.

Sainte Catherine de la Jaques Cartier, en Québec (Canadá) es otro de los lugares donde se ha construido un hotel que tiene a la nieve como protagonista absoluta, tanto en la decoración como en el mobiliario. Y por si ésto fuera poco, este original alojamiento cuenta con suites temáticas decoradas con esculturas de hielo. Algunas de estas exclusivas habitaciones también incluyen chimenea y un ‘spa’ privado.

El Aurora Ice Museum, situado al noreste de Fairbanks, en Alaska, también merece una visita. Además de su particular museo y de sus cuidadas estancias, entre las que se encuentra un auténtico iglú, este complejo cuenta con unos baños de aguas termales con propiedades curativas y ofrece a sus clientes la posibilidad de contemplar un espectáculo único: la aurora boreal.

¿Una última propuesta? Descansar en el Snow Castle, un hotel situado en Kemi, (Finlandia). Allí, el viajero podrá dormir en estancias a –5 grados bajo cero dentro de sacos especialmente preparados para resistir bajas temperaturas. Además se trata de un hotel ideal para un viaje en familia, ya que organiza actividades especialmente pensadas para que los más pequeños de la casa se familiaricen con la nieve.

Más información:

Ice hotel Jukkasjärvi, Laponia (Suecia)
www.icehotel.com/

Sainte Catherine de la Jaques Cartier, Québec (Canadá)
www.icehotel-canada.com/

Aurora Ice Museum (Alaska)
www.chenahotsprings.com/

Snow Castle (Finlandia)
www.snowcastle.net/