Viajes

Las estrellas de Hollywood se van de viaje

National Geographic prepara una serie de documentales en los que actores como Cameron Díaz o Joaquín Phoenix descubren algunos de los rincones más remotos del planeta

  Cameron Díaz ha viajado a Perú con National Geographic para descubrir los secretos de la cultura inca.

¿Alguien se imagina a las estrellas de Hollywood lejos del lujo y el ‘glamour’ en el que están acostumbradas a vivir? Parece que el canal National Geographic sí lo ha hecho; y es que ha convencido a Cameron Díaz, Joaquin Phoenix, Cassey Affleck y Eva Mendes para rodar una serie de documentales en las zonas más deprimidas y remotas del planeta, con la intención de acercar al gran público la realidad social de estas regiones.

El primero de estos programas tiene como escenario Perú. Hasta allí se ha desplazado Cameron Díaz para conocer cómo es la vida de los indígenas, así como sus ancestrales costumbres. La actriz llega en su viaje hasta Machu Picchu para contemplar los restos del esplendor de una de las grandes culturas de América Latina, la inca.

El siguiente protagonista de esta nueva apuesta de Nacional Geographic será Cassey Affleck, el hermano de Ben Affleck. El actor ha viajado a Oklahoma para visitar la reserva Pawnee, que acoge una de las poblaciones más antiguas de Norteamérica. La idea es conocer la historia de algunos de los primeros indios de la reserva, traídos a la fuerza desde Nebraska y otros estados.

Joaquín Phoenix también participa en esta iniciativa con un viaje al corazón del Amazonas. Allí, se ha entrevistado con Tashka, el jefe de la tribu Yawanawa. Su labor consiste en cuidar 200.000 hectáreas de la selva y a las 600 personas que viven en ella, intentando combinar las tradiciones de su pueblo con los adelantos del mundo moderno, como Internet o la comunicación vía satélite.

El último de estos documentales es el de Eva Mendes, que se ha dirigido a Vancouver. Aunque en apariencia no se trata de un entorno exótico ni deprimido, la actriz ha descubierto la cara oculta de esta ciudad: el barrio Dowtown Eastside, una zona castigada por la pobreza y las drogas. Eva se ha acercado a las personas que viven allí para conocer de cerca sus problemas.