Viajes

Viajes al espacio, un sueño hecho realidad

A partir de 2009 la empresa Virgin Galactic comercializará vuelos en nave espacial con un precio aproximado de 141.000 euros

  Así es el interior de la nave espacial Spaceship2, donde se embarcarán los afortunados que puedan permitirse viajar a las estrellas.

El hombre siempre ha soñado con conocer el espacio exterior, contemplar de cerca las estrellas o ver el planeta Tierra desde las alturas. Ahora ese sueño se ha convertido en realidad. Y es que la empresa Virgin Galactic tiene previsto empezar a comercializar vuelos espaciales a partir de 2009.

El viaje que se propone a los clientes tiene una duración total de 3 días y comienza con una visita a las instalaciones de Spaceport America, en Nuevo México, donde los turistas espaciales recibirán la preparación necesaria para afrontar un vuelo suborbital.

Una vez que estén listos para la aventura, subirán a bordo de la nave Spaceship2, que en unos 45 minutos les transportará hasta los 110 km de altura, momento en el que los viajeros podrán disfrutar de unas impresionantes vistas de nuestro planeta y experimentar la gravedad cero. Después de esta impactante experiencia, la nave tardará otros 45 minutos para regresar a la Tierra dando así, por finalizado el viaje espacial.

¿Los requisitos para realizar este vuelo por las estrellas? Gozar de buena salud (unos análisis médicos darán fe de ello) y, cómo no, tener una cuenta corriente saneada, ya que se requieren 141.000 euros y un depósito de al menos 20.000 euros para reservar este viaje. A pesar de su elevado coste, ya hay 200 personas en la lista de espera de la Virgin Galactic. Entre ellas, se encuentran 6 españoles que han utilizado los servicios de la agencia catalana Bru&Bru, la única en España que oferta este vuelo suborbital.

Más información:

Agencia Bru&Bru
www.bru-bru.com/

Virgin Galactic
www.virgingalactic.com/