1/8 © Dermastore

Seguro conoces los beneficios que ofrece la exfoliación a la piel. Además de hacerla lucir renovada y con vida, hace que reciba mejor los nutrientes y tratamientos de cuidado y belleza

 

Son diferentes los métodos para eliminar las células muertas de tu cutis sin irritarlo o inflamarlo; de acuerdo a tu tipo de piel puedes reaccionar mejor o peor a los exfoliantes mecánicos, químicos o biológicos, pero en esta ocasión te contamos cuáles son las ventajas de utilizar enzimas y no ácido glicólico láctico o salicílico para este necesario paso de tu skincare.

 

Relacionado: El secreto de Heidi Klum para el cuidado de la piel

 

¿Qué son las enzimas?

Se trata de moléculas que aceleran procesos químicos. En este caso ayudan a descomponer la queratina para facilitar la eliminación de las células muertas que se quedan adheridas a la dermis. Estos catalizadores son provenientes de la fruta. 

 June Jacobs, Perfect Pumpkin Peeling Enzyme Masque ($60.00) es una mezcla de extractos de calabaza con vitamina A y C para promover generación celular. Como humectante tiene entre sus ingredientes al ácido hialurónico.

2/8 © Revolve

Ventajas sobre peelings químico

La exfoliación enzimática puede ofrecerte un tratamiento uniforme y profundo como lo hace cualquier peeling químico pero sin ser tan abrasivo y con propiedades antiflamatorias. 

La opción que ofrece Herbivore Botanicals Blue Tansy ($48.00) es ideal para todo tipo de piel. Emplea extracto de corteza de sauce, y enzimas de papaya y piña, y tiene un alto poder calmante y antiinflamatorio.

3/8 © Amazon

¿De dónde provienen las enzimas?

La Bromelaína (extraída de la piña), Papaína (derivada de la papaya) y la enzima de calabaza, son las más usadas en estas fórmulas de exfoliación.  

Bliss ofrece su Pumpkin Powerhouse Resurfacing & Exfoliating Enzyme Mask, una mascarilla con extracto de calabaza y polvo de arroz. Y con nutrientes del aceite de girasol y la glicerina.

Más sobre: