4/5 © Sephora/Amazon

Además de los kit que intentan resolver su problema a la hora de elegir la pinzas. Hay algunas que vienen con accesorios de utilidad: 

1. Sephora presenta Collection Strays Away Set of 4 Mini Tweezers, ($10.00). Contiene los cuatro tipos principales de pinzas. 

2.  Con luz led que permite ver mejor el vello a extraer.  Latweez Illuminating Tweezers With Lipstick Case ($16.99).

3. Con cepillo: para que des forma a la ceja sin tener que usar otro instrumento adicional. Tweezerman Gear Ingrown Hair / Splintertweeze ($18.00).

4. Con lupa, para visualizar mejor frente al espejo los vellos. Tweezers With Magnifier - Stainless Steel Body, 4x ($5.77).

5/5 © Instagram

RELACIONADO: Inspirados en Zuleyka Rivera, revelamos los trucos para diseñar las cejas perfectas

 

Cómo mantenerlas

Una vez escogidas las que necesitas o simplemente para mantener las que ya tienes, toma en cuenta estas claves que te ayudarán a preservarlas en el mejor estado posible.

- Cuida tu pinza para las cejas y no le des otros usos ya que puede deformarse o descuadrarse dejándola inutilizada para cumplir con su tarea. Si lo necesitas, compra una adicional que podrás dedicar a otras actividades. 

- Evita que se caiga porque se puede dañar la punta, piensa que es de porcelana y trátala como tal. Utiliza alcohol o tónico  para limpiarla y luego sécala bien. Guárdala en su estuche.    

 

Consejos prácticos para su uso

Además de cuidarlas, cuando las uses recuerda que:

- Si tienes el pelo grueso es recomendable sacar las cejas después de bañarte, ya que salen con más facilidad. O si lo prefieres puedes colocar hielo en la zona para adormecerla o usar algún analgésico tópico y luego de sacar los vellos, puedes volver a poner hielo si te queda algún rastro rojo o para desinflamar.

- No uses indiscriminadamente la pinza. Solo saca el vello indiscreto que rompe la forma. Y solo si estás segura. Puedes dañarte el dibujo del arco e incluso terminar irritando la piel cercana por el roce excesivo del metal.

Con estas aliadas y estos trucos conservarás por más tiempo  tus posibilidades de mantener unas cejas perfectas. Invierte en unas buenas pinzas, cuídalas adecuadamente y no te fallarán. Haz la prueba.

Más sobre: