1/7 © Getty Images

No importa si es sobre una red carpet o para su día a día, Dakota Johnson se las arregla para lucir chic, radiante y fresca. Puede ir con un Gucci y llevar aretes de diamante, pero su makeup siempre destacará su belleza sin recargarla. 

 

¿Cómo lo logra? La joven actriz descubrió que los tonos perfectos para sus ojos azules y su piel pálida son los bronces, chocolates y ciruelas —degradados de más ocuros a claros—. Con un sutil smokey eye o con un maquillaje marcado, esta paleta es su aliada. Explora en la galería como lucen esos tonos para que emules su beauty look

2/7 © Getty Images

Difuminado básico con glitter

Para lograr este makeup, debes aplicar una sombra café sobre todo el párpado móvil y difuminarla muy bien sobre toda la zona. Esto brinda profundidad a la mirada sin ser demasiado exagerado. Ese mismo color debes extenderlo hacia el ángulo externo y en la línea inferior de pestañas. 

 

Luego aplica un glitter plateado a modo de eyeliner para dar un carácter más festivo. Completa con blush melocotón y un labial cremoso como el de MAC en color Kinda Sexy ($15.73). 

3/7 © Getty Images

RELACIONADO: ¿Lista para ser la invitada perfecta? Copia el maquillaje de Demi Lovato

 

Smokey eye marcado y atrevido

Si la ocasión lo amerita, Dakota acude al dramatismo de los smokey eyes, pero con sus preferidos tonos tierra. La técnica del ahumado con estos matices destaca el color de sus ojos. 

 

Para hacer un smokey como el que lleva Dakota en esta fotografía no necesitas un juego de '50 sombras' en cálidos pigmentos, pues podrás lograrlo con un cuarteto como el de Charlotte Tilbury, Luxury Eyeshadow Palette, $53.00. Es un paso a paso que cuenta con una fórmula que no se corre, y puedes usarlo tanto para el día como para la noche. 

Más sobre: