1/8 © WENN

Si eres de esas personas que tienen problemas para conciliar el sueño, y puedes pasar horas antes de quedarte dormida o incluso pasar la noche completa en vigilia, no te encuentras sola. Numerosos estudios han concluido que un 45% de la población mundial sufre de trastornos de sueño, especialmente de insomnio.

 

Antes de que esto llegue a convertirse en una patología -que requiera de la intervención especializada con el uso de medicamentos que necesitan prescripción y que pueden traer efectos secundarios-, acá te contamos sobre otras opciones, trucos y hábitos que podrás seguir para rendirte a los brazos de Morfeo con rapidez y eficacia.

2/8 © Amazon

No medications needed

En muchas ocasiones quienes padecen de insomnio o problemas para el descanso, pueden tener un problema con la segregación de Melatonina –la hormona que produce el cerebro durante la noche para regular el sueño–. 

 

A fin de no recurrir a sedantes u otros farmacos, se puede optar por proporcionar al cuerpo lo que requiere y consumir las pastillas naturales de melatonina como por ejemplo las Natrol Melatonin Fast Dissolve Tablets ($8.84). No contienen sustancias adictivas, tiene sabor a fresa y se disuelve en la boca sin necesidad de beber agua. Y recuerda que este tipo de pastillas de melatonina se deben ingerir entre 30 y 45 minutos antes de acostarse. 

 

Hay otros suplementos naturales que contienen tritopfano o Complejo de vitamina B que también pueden ser una excelente alternativa para mejorar tu descanso. 

3/8 © Amazon

Tranquilidad natural

Otra opción es tomar relajantes naturales como manzanilla, pasiflora, melisa, toronjil o la raíz de valeriana. Puedes consumirlas en infusiones o en otras presentaciones como en tinturas, tabletas o gummies. Por ejemplo la conocidaValeriana Officinalis puedes probarla en esta presentación en cápsulas. Carlyle Valerian Root Extract ($15.19). 

 

Además de buscar ayudas naturales, los especialistas recomiendan mantener un horario para dormir, evitar hacer siestas durante el día y dormir en una habitación tranquila y con una temperatura confortable –aproximadamente 68°F–.

Más sobre: