1/5 © Getty Images

¿Has escuchado hablar del HIIT? Probablemente sí. La abreviatura de High Intensity Interval Training tiene un gran auge en la actualidad y ha sido adoptada tanto por deportistas aficionados como experimentados. Se trata de una combinación de períodos cortos de actividad cardiovascular de alta intensidad con otros más largos de ejercicio continuo moderado y de recuperación activa que prometen quemar más calorías que aquellas modalidades más prolongadas. Celebridades como Blanca Suárez lo han incorporado a su rutina fitness y le ha dado buenos resultado.

2/5 © Instagram

"Para mantenerme en forma hago HIIT, es decir, entrenamientos de alta intensidad. Es cierto que no los hago con la constancia que debería. Empecé hace un año, pero mis ejercicios dependen de los rodajes. Yo antes era muy deportista, en el colegio hacía patinaje artístico. Me encantaba", dijo a Vogue la actriz española

3/5 © Instagram

En una entrevista publicada en Women´s Health, los fundadores del centro madrileño Heat Fitness al que asiste Blanca el HIIT, Carlos Rodríguez y Gregorio Torres, explicaron que su método se basa en sesiones de 45 minutos en grupos de cuatro personas con una parte de entrenamiento funcional y otra de alta intensidad por intervalos. Además de mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica, desarrollar masa muscular, promover el bienestar psicológico y reducir el estrés como cualquier ejercicio en general, los ejercicios realizados a intensidad alta logra atacar la grasa localizada.

Más sobre: