¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!

Los peinados que reinarán este verano
Los chongos y moños en sus diferentes variaciones serán un aliado infalible para esta temporada
Si tuvieramos que elegir una embajadora de los recogidos, la contienda sería complicada, pues este es uno de los peinados favoritos de las estrellas de Hollywood.
Los chongos y moños son el aliado de perfecto de las mujeres sin importar si se trata de una alfombra roja o bien, una relajada tarde de shopping entre amigas. Para muestra, las incontables apariciones de estrellas como Sofía Richie, Bella Hadid o Hailey Bieber, por mencionar algunas, que usan con destreza estos peinados llevándolos a un nivel superior.
En verano, las ventajas de llevar la melena recogida son principalmente: mantener tu cabello protegido de los rayos UV , evitar el calor al mantener tu nuca más fresca.Y por supuesto, rehuir a cualquier precio del temible efecto frizz que se acentúa durante esta época debido al calor que deshidrata nuestro pelo y cuero cabelludo.
El peinado del verano: Descubre el recogido perfecto para cada ocasión

Recogido vintage
Los recogidos al estilo del Gran Gatsby, novela ambientada en Nueva York de los años 20 son quizá uno de los peinados más exigentes a los que podemos aspirar.
Los recogidos de esta época en la que reinó el glamour entre la sociedad neoyorkina requieren de la destreza, pero sobre de tiempo para llevar a cabo su proceso de creación, en el que son clave las famosas finger waves u olas de agua, una técnica en la que como su nombre lo indica se crean ondas en el cabello con ayuda de gel y horquillas.

Sleek low bun
Al centro o bien de lado, este chongo bajo es tan camaleónico que te hará lucir increíble en cada ocasión, eso sin mencionar las incontables bondades de optar por este peinado que exige poco “mantenimiento” una vez que has realizado el paso a paso para lograrlo.
Luego de lavar tu cabello evita sacudirlo o desenredarlo, pues podrías romperlo. En su lugar envuélvelo con una toalla para que se seque por sí mismo. Cepíllalo de medios a puntas y luego la parte superior, puedes añadir un poco de spray para dar volúmen, termina el secado por completo con una secadora y un cepillo redondo. ¡Listo! llegó el momento, haz una cola a la altura de la nuca y comienza a retorcer el cabello alrededor. Usa una liga para contenerlo y si deseas mayor soporte fíjalo con pasadores.

Messy bun o chongo messy
Aunque parece sencillo, quien lo ha intentado sabe que este adjetivo es el menos atinado para describir este peinado. Sin embargo, el secreto para un messy look que no parezca soso y poco atractivo está en la preparación previa del cabello. El cepillo adecuado, un poco de spray y algunas horquillas te ayudarán a lograr la magia.
Rocía un poco de spray por el frente y la parte trasera de tu cabello, separa una pequeña porción del pelo de la coronilla y dale volúmen con un leve crepé, sujeta esta parte hacia atrás con una horquilla; recoge todo el cabello en una coleta media y vuelve a dar volumen con un peine, tuerce el cabello de forma envolvente ayudándote con los dedos y fijando con unas horquillas; afloja el cabello con pequeños tirones y dale un toque final rociando spray.
¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!