Unos rizos sanos se logran con los cuidados diarios©Istock

¡Sin frizz! Toma el control de tu pelo rizado con este sencillo truco

Existen muchos productos y técnicas puedes usar para salvar tu melena rizada y la más práctica es la del pulsing

El sueño de muchas mujeres con cabello rizado es conseguir que cada bucle esté bien definido, gordito e hidratado, pues aunque este tipo de look brinde estilo y personalidad, también muchas veces juega en contra por lo difícil que puede resultar dominarlos. Pero es un 'mal' que felizmente tiene remedio.

¿Has escuchado de la técnica pulsing? Es la perfecta aliada para decirle adiós al frizz y puede ayudar a que los rizos conserven su forma. ¿Cómo y dónde hacerlo? Desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de ir a un salón de belleza. Conoce más detalles para que tomes control de tu melena…

Al cabello rizado se le debe dedicar tiempo para nutrirlo con tratamientos©Istock
Cada bucle debe mostrar hidratación y fijación

Volumen definido

Tal cual como su traducción lo indica, pulsing consiste en pulsar o presionar el cabello con tus manos, con el fin de obtener mucho más volumen y fijación, alejándolo de esa textura rígida que suelen producir los productos que constantemente utilizas como gel, mousse o fijador, tal como lo refiere Vogue.

Un resultado adicional que da este sencillo truco, es que tendrás un espiral elástico y suave en cada bucle, solo toma unos minutos extra de tu tiempo cada mañana o antes de salir, para que se convierta en tu rutina beauty y verás que si te funciona.

El fin de la técnica pulsing es alejar el cabello rizado de esa textura rígida©Istock
El proceso lo puedes hacer incluso bocabajo para dar más volumen

Manos a la obra

Lo principal es tener el cabello bastante húmedo, por eso es ideal hacerlo luego de cada ducha. Una vez fuera inmediatamente aplica con las manos el producto de definición que normalmente utilizas, para la hidratación y aporte de proteínas necesarias. Seguidamente estruja el pelo como si lo estuviésemos amasando o masajeando –es acercarlo a tu cuero cabelludo–, para así activar los rizos. Dejar que se seque naturalmente.

A ese movimiento se le conoce como scrunch, el cual además de dar forma al rizo al encogerlo con el amasado, también ayuda a que el producto penetre mejor en cada hebra.


Existen varios trucos que te pueden ayudar a que los rizos conserven su forma y alejar el frizzn©Istock
El volumen de cada onda es el resultado de un buen pulsing

¡Listo! Pelo impecable

Una vez que la melena esté completamente seca, debes apretar con fuerza cada onda hasta que sientas que poco a poco se va rompiendo la capa rígida de producto –si la hubiere–, para así lograr la definición y una apariencia saludable, como si hubieras utilizado la tenaza para marcarlas.

Muy importante, debes tomar en cuenta que al aplicar este truco no debes utilizar secador, pues podrías provocar que aumente de frizz, y es ¡lo que no queremos! Lo más indicado es por ello, un secado natural.

Otro dato para un efectivo pulsing, es que si deseas obtener más volumen, debes realizar el proceso bocabajo de manera que las raíces se eleven un poco. Y listo. ¡sorprende con tu pelo perfectamente rizado!

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre