¿Con qué desmaquillas tu rostro?: El algodón que usas también tiene efectos en tu piel

Conoce qué tipo de algodón que debes utilizar para quitar el maquillaje de tu rostro y lograr mejores resultados

"Dime qué algodón usas y te diré que tipo de piel tienes". Definitivamente, la calidad y el tipo del algodón que incluyes en tu rutina para limpiar el cutis puede hacer la diferencia. Ya sea en discos, muselinas o toallas, su composición y características, pueden tener efectos significativos en nuestra piel. ¿A qué no lo sabías?

La suavidad que tiene, sus propiedades higiénicas y la ligereza de esta fibra textil vegetal, sin duda lo posicionan como el mejor aliado para la limpieza cotidiana del rostro. Sin embargo, hay atributos que deberás tomar en cuenta, si quieres mayor efectividad y beneficios para tu tez. Así que toma nota: 

desmaquillarse-algodon5VER GALERÍA

Algodón puro

El punto de partida para una mejor selección estará en los ingredientes que lo componen, por lo que deberás asegurarte que sean de 100% puro algodón, es decir sin ingredientes químicos, agregados externos o fibras sintéticas, para garantizar que tu piel no sufra ningún tipo de agresión y que su textura, sea la más eficiente a la hora de retirar el maquillaje, manteniendo la suavidad que necesita nuestro cutis.

En el mercado existen numerosas alternativas que puedes considerar, como Muji Makeup Facial Soft Cut Cotton Unbleached ($6.79), Sephora Soft touch cotton pads ($4), Glossier Deluxe natural facial cotton ($4) o The body shop Organic cottons rounds ($2.85).

RELACIONADO: El 'secreto' de Carmen Villalobos para lucir piel de porcelana

muji-algodon4VER GALERÍA

Sin blanqueadores artificiales

Si bien el algodón en su mayoría es blanco, es preciso mencionar que en muchos casos se blanquea con cloro o dioxin, lo que puede no ser positivo para la piel del rostro. Lo recomendable es optar por aquellos blanqueados por oxigenación o que sean orgánicos.

Hipoalergénicos y sin perfumes

Esta característica es esencial para prevenir alergias o disminuir el riesgo de reacciones, picores o irritaciones en la piel, especialmente las sensibles. Al ser hipoalergénicos el cutis tendrá una mejor tolerancia por lo que tendrás una mejor experiencia con el producto. Además, al no tener perfume se descarta la presencia de este tipo de activos que pueden afectar la dermis, por contacto o fricción con la misma.

Desmaquillarse con discos de algodón compatibles con la piel VER GALERÍA

Resistentes y bien cosidos

Asegurarse de que las ruedas, muselinas o toallas de algodón estén bien confeccionadas, con los bordes bien cerrados o cosidos, será una buena decisión para evitar que las hebras se abran y se deshagan mientras nos desmaquillamos, quedando residuos en nuestro rostro que interfieran con la limpieza. Solo bastará con observar su diseño –específicamente los bordes– para verificar que estén bien sellados. Considera que el caso de las muselinas, puede que tengan una parte especial con hebras sueltas para exfoliar, muy convenientes, en su caso para ayudarte a deshacerte de las células muertas. 

pai-skincare7VER GALERÍA

Con doble cara

Toma en cuenta que cuando el algodón, en cualquiera de sus presentaciones, tiene doble cara –una rugosa y otra lisa– , se logra un mejor proceso de desmaquillado. La parte lisa es más suave, por lo que es apropiada para las zonas más sensibles de la cara –como el contorno de los ojos– y la rugosa, permite una limpieza más profunda, ideal para aplicar tónicos y lociones especializadas. 

cutis-suave2VER GALERÍA

¡Ya los sabes! A la hora de comprar algodón verifica estos detalles y garantízale a tu cutis una experiencia de limpieza favorable para obtener los mejores resultado en tu beauty routine

Más sobre