

Puede que veas las primeras canas cuando llegues a los cuarenta, pero no son pocas las mujeres que suelen lidiar con su aparición incluso desde la adolescencia. Al llegar a la adultez ocultarlas puede convertirse en un tratamiento semanal tedioso y que puede resultar también costoso, por eso cada vez más quienes ven su cabellera vestirse con hilos plata se deciden a presumir de sus canas sin complejos.
¡Eso sí! Antes de comenzar a lucir este hairstyle, debes saber qué hacer para mostrarlas con brillo y estilo. Sin importar tu edad, debes tomar en cuenta los cambios que seguramente ya has percibido en tu pelo. La textura y la flexibilidad del cabello blanco varía, pues las hebras generalmente se tornan ásperas, porosas y menos manejables. Pocas veces el pelo cano luce gris y brillante, pues tiende a tornarse más bien amarillento y opaco.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Así que para apoyar la transición debemos buscar productos que nos ayuden no solo a darle vitalidad al cabello sino a eliminar los tonos bronce y aportar protección frente al calor. En el mercado hay shampoos especiales para cabello blanco, que no son otros que los matizadores azules que neutralizan el amarillo de las mechas y reflejos como Get Back Gorgeous Purple Shampoo ($19.95) o L'Oreal Serie Expert Magnesio Plata neutralizing Shampoo ($31.45)
También debes encontrar un buen acondicionador que hidrate y complemente los efectos de brillo y nutrición de la limpieza, puedes inclinarte por opciones como Kristin Ess The One Purple shampoo & conditioner ($41.00).
Además de los productos violeta, puedes recobrar el brillo del cabello con productos que contengan vinagre de sidra de manzana. Fíjate el Dp Hue Apple Cider Vinegar Hair Rinse ($35.00), sustituye al champú, limpia y elimina las impurezas sin eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, ni del cabello.
-Aplica una buena mascarilla semanal. Tu cabello ‘ahora cambiado’ lo agradecerá ya que el cabello plateado no sólo es más blanco, suele ser más debil y con tendencia al frizz. La nutrición especial lo fortalecerá y le dará mas brillo.
-Usa lo menos posible secadoras, tenazas y planchas, Si debes hacerlo nunca olvides usar termo protectores en spray.
-Corta el cabello cada seis semanas o antes. Si tu corte lo requiere debes acudir al salón de belleza. Evita que se vea descuidado o fuera de forma. Podar las melenas las fortalece y embellece.
-Asegúrate de alimentarte correctamente, esto tendrá efecto en la apariencia de tu cabello. Incluso puedes consultar a tu médico para consumir suplementos vitamínicos que contengan biotina (o vitamina H), vitaminas A, B2 y B6, hierro, zinc y/o cido fólico.
Todos estas recomendaciones funcionan igualmente para quienes han optado por tendencias como el balayage o la decoloración gris. Así que si luces canas por placer u obligación pon en práctica estos trucos para que tus hilos platas salgan a relucir. ¿Preparada?