El año 2024 no fue nada sencillo para la Familia Real Británica. En procedimientos médicos que parecían rutinarios, dos de sus miembros descubrieron noticias que impactaron a todos. Uno de ellos fue el rey Carlos III, diagnosticado con cáncer, según reveló en un comunicado el Palacio de Buckingham en febrero de ese año. De inmediato, el Monarca inició un tratamiento contra la enfermedad, el cual lo hizo requerir descanso y lo llevó a ausentarse de su agenda oficial en algunos días. Hoy, a dos años de aquella noticia, el rey se dirige a la gente para agradecer las muestras de apoyo que recibió en medio de esta complicada situación.
"A lo largo de mi propia experiencia con el cáncer, me ha conmovido profundamente la comunidad de profesionales que rodea a cada paciente: los especialistas, el personal de enfermería, los investigadores y los voluntarios. Trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas", expresó en un mensaje público en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.
"Sé por experiencia propia que un diagnóstico de cáncer puede resultar abrumador. Sin embargo, también sé que la detección temprana es clave para transformar el proceso de tratamiento, brindando un tiempo invaluable a los equipos médicos", agregó.
De forma personal, añadió: "Hoy puedo compartir con ustedes la buena noticia de que gracias al diagnóstico temprano, la intervención eficaz y el cumplimiento de las 'órdenes médicas', mi propio calendario de tratamiento contra el cáncer puede reducirse en el nuevo año".
Una gran noticia sobre su condición, la cual se ha mantenido reservada desde el día en el que se compartió el diagnóstico de forma pública, dando pequeñas actualizaciones de cómo avanzaba en el tratamiento, pero sin decir nada específico.
El mensaje de la princesa Kate
En el mismo periodo de 2024, la princesa Kate también fue diagnosticada con cáncer tras una cirugía programada de abdomen. Su equipo médico le recomendó un tratamiento preventivo de quimioterapia el cual concluyó en septiembre de ese año. Poco a poco, la esposa del príncipe William reapareció en público hasta seguir con sus compromisos oficiales.
Basada en su experiencia, la princesa también compartió un mensaje en este día: "En el Día Mundial contra el Cáncer, mis pensamientos están con todos aquellos que enfrentan un diagnóstico de cáncer, están recibiendo tratamiento o están buscando su camino hacia la recuperación", expresa la princesa. Y continúa: "El cáncer toca tantas vidas. No solo las de los pacientes, sino también las de sus familias, amigos y cuidadores. Como sabrá cualquiera que haya vivido esta experiencia, no es lineal. Hay momentos de miedo y agotamiento. Pero también momentos de fortaleza, bondad y profunda conexión".







