Andrés Mountbatten-Windsor ha dejado Royal Lodge, la que solía ser su residencia oficial. El hermano del rey Carlos III abandonó el pasado lunes por la noche el que fuera su hogar por los últimos 24 años. Andrés, quien ya ha dejado de recibir el trato de príncipe, se ha establecido de forma temporal en la casa de campo Wood Farm Cottage en los terrenos de la finca de Sandringham Estate.
Actualmente, Marsh Farm, la propiedad que Andrés ocupará de forma definitiva, se encuentra en plena remodelación. De acuerdo con nuestra edición hermana HELLO! en los alrededores de la propiedad se ha visto a varios trabajadores de construcción haciendo las últimas reformas.
Ha trascendido que debido al perfil de Andrés se han incrementado las medidas de seguridad en la propiedad, lo cual incluye la instalación de cámaras de videovigilancia con circuito cerrado de televisión (CCTV) así como la instalación de vallas de madera de seis pies de altura, además de que se ha ampliado la zona de exclusión aérea alrededor de Sandringham para incluir Marsh Farm.
El martes 3 de febrero, tres vehículos Land Rover Defender fueron cargados en la parte trasera de un remolque y retirados de la casa principal de Sandringham, en Norfolk, mientras Andrés se mudaba a Wood Farm. La casa de cinco habitaciones está situada al final de un camino de terracería y se sabe que la familia real usa las Land Rover para desplazarse por la finca.
Los vínculos de Andrés con Jeffrey Epstein
La mudanza de Andrés se da a solo tres meses de que su hermano, el rey Carlos III, lo despojara de todos sus títulos y honores tras una serie de escándalos que lo relacionaban la financiero pedófilo, quien falleció en 2019.
Andrés ha estado envuelto en la controversia durante años por su amistad con Epstein y por acusaciones que él niega, como haber agredido sexualmente a Virginia Giuffre cuando ella era una adolescente y había sido traficada por Epstein.
La atención sobre el hijo de la difunta reina Isabel II se intensificó luego del suicidio de Giuffre, en abril de 2025, además del lanzamiento de sus memorias póstumas Nobody's Girl, así como la publicación de documentos y correos electrónicos en donde Andrés figura junto a Epstein.
Se supo que envió un correo electrónico a Epstein diciéndole: "Estamos juntos en esto" en 2011, tres meses después de afirmar haber roto todo contacto con el agresor sexual.
En la última divulgación de archivos vinculados a Epstein, realizada apenas hace unos días, surgieron unas imágenes del expríncipe inclinado sobre una mujer que se encuentra tendida en el suelo. Las imágenes no tienen pie de foto, pero parecen mostrar al exduque tocando el abdomen de la mujer. Se desconoce dónde ni cuándo fueron tomadas.
Alejado de la vida pública
Andrés se alejó de su rol como integrante de la familia real en 2019 para después pagar millones para resolver un caso civil de agresión sexual con Virginia Giuffre, a quien Andrés afirmó nunca haber conocido a pesar de haber sido fotografiado con su brazo alrededor de ella en la casa de la ahora condenada traficante sexual Ghislaine Maxwell en Londres.
En 2022, su madre, la reina Isabel II, le ordenó dejar de usar su título de Su Alteza Real y le retiró sus funciones militares honorarias.
Andrés aceptó dejar de usar su título de Duque de York en octubre, pero el Rey fue un paso más allá dos semanas después y lo despojó drásticamente tanto de su derecho a ser príncipe como de su ducado, convirtiendo a Andrés Mountbatten-Windsor en plebeyo por primera vez.
Como parte del anuncio, Andrés finalmente aceptó abandonar Royal Lodge para mudarse a una nueva residencia en la finca privada del Rey, Sandringham, en Norfolk. La presión para que el ex Príncipe renunciara a su mansión de 30 habitaciones había aumentado tras descubrirse que había estado pagando un alquiler simbólico durante décadas.
¿Dónde vivirá Fergie?
Aunque ya estaba divorciados desde hace años, Andrés y Fergie compartían sus vidas en Royal Lodge. Pero con el desalojo, la exesposa de Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia, ha tenido que buscar su propio camino.
Una fuente contó a HELLO! el mes pasado, que Sarah no seguiría a Andrés tras abandonar Royal Lodge. "Lo ha apoyado durante todos estos años, pero ahora está lista para desplegar sus alas", dijeron.
"No se mudará con él a la nueva casa en la finca de Sandringham. Tampoco se mudará a la casa de Beatriz en los Cotswolds. La casa de Eugenia en Portugal es una opción viable mientras encuentra un lugar".
La exduquesa de York también fue criticada por escribir a Epstein tras su condena, llamándolo "amigo supremo", a pesar de haberlo repudiado públicamente en los medios. Los correos electrónicos de Sarah al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein se incluyeron en documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes pasado. Los correos incluían mensajes que decían "simplemente cásate conmigo" y comentarios sobre sus hijas.












