La princesa Mette-Marit ha roto el silencio sobre su "vergonzoso" contacto con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, quien falleció en 2019. Este nuevo revés en la vida de Mette-Marit se da a solo unos días de que inicie el juicio contra su hijo mayor, Marius Borg Høiby, quien enfrenta 38 cargos penales, entre los que destacan violación, amenazas, agresiones, abuso a relaciones cercanas, acoso a miembros de la policía y más.
El pasado viernes salieron a la luz nuevos archivos relacionados al caso de Epstein y en estos se relaciona a la esposa de Haakon de Noruega con el criminal. En los documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se revelan los mensajes que la princesa intercambió con Epstein, donde hablaban de su vida familiar, el encuentro que tuvieron en su casa en Florida y los intentos de Jeffrey por buscar una esposa.
En los documentos destacan unos correos electrónicos en los que Mette-Marit y Epstein planearon que ella se quedara en su propiedad en Palm Beach, Florida. El Palacio Real ha confirmado que, en efecto, Mette-Marit tomó prestada la casa de Epstein a través de un amigo en común y que "se quedó allí con una amiga durante cuatro días", según explicó Guri Vape, responsable de comunicación del Palacio, a través de un comunicado.
Según Vape, la relación entre la princesa y Epstein se dio entre 2011 y 2013. Ambos se conocieron a través de amigos mutuos y coincidieron en algunos eventos sociales. Todo indica, que la princesa usó la casa de Epstein gracias a un amigo en común, mas no por una invitación directa del delincuente sexual.
En un comunicado a la emisora noruega NRK, Mette-Marit negó su amistad con él y expresó su arrepentimiento por no haber investigado a detalles sus antecedentes."Jeffrey Epstein es responsable de sus actos. Debo asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes y por no haber comprendido con la suficiente rapidez qué tipo de persona era", declaró.
Mette-Marit continuó: "Lo lamento profundamente y es una responsabilidad que debo asumir. Demostré falta de criterio y lamento haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso".
La nuera de los reyes Harald V de Noruega y Sonia de Noruega fue vinculada por primera vez con el financiero caído en desgracia en 2019, tras su muerte en prisión. En un comunicado emitido entonces, declaró: "Nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales. Debería haber investigado el pasado de Epstein y lamento no haberlo hecho".
'Marius Borg Høiby no es miembro de la Casa Real de Noruega'
Esta semana, el príncipe Haakon de Noruega emitió un comunicado en relación a la situación de su hijastro Marius. El joven, quien enfrentará a la justicia el próximo 3 de febrero, es fruto de una relación anterior de Mette-Marit con Morten Borg. La pareja se separó y cada uno rehízo su vida. En 2001, Mette-Marit se casó con el príncipe heredero de Noruega, cuando Marius tenía apenas 4 años.
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este caso. Esto tiene un impacto en las personas afectadas, sus familias y todos aquellos que se preocupan por ellos. Entendemos que este es un momento difícil para muchos de ustedes y nos solidarizamos con ellos", expresó.
"Al mismo tiempo, es tranquilizador saber que vivimos en un estado de derecho. Confío en que quienes supervisen el proceso garantizarán que el juicio se desarrolle de la manera más ordenada, correcta y justa posible".
Haakon fue tajante al separar a la familia real noruega de la polémica declarando: "Marius Borg Høiby no es miembro de la Casa Real de Noruega y, por lo tanto, es autónomo".
"Nos preocupamos por él y es un miembro importante de nuestra familia. Es ciudadano de Noruega y, como tal, tiene las mismas responsabilidades que todos los demás, así como los mismos derechos", agregó el heredero al trono.











