María Teresa Turrión Borrallo es la niñera de los hijos del príncipe William y la princesa Kate. María Teresa cuida del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis y ha estado con la familia desde 2014. La mujer, entrenada en el prestigioso Norland College, ya no vive con la familia, debido a que actualmente ya no tienen personal interno, sin embargo aún pasa mucho tiempo con los niños.
María es oriunda de Palencia, una ciudad al norte de Madrid, la cual se ha visto afectada por un deslizamiento de tierra, derivado de unas intensas lluvias. Al momento del incidente, registrado a las 4:30AM hora local, un camión que circulaba por la autopista quedó sepultado por la tierra. Los cuerpos de emergencia acudieron al rescate y el conductor del vehículo resultó ileso.
El talud es solo uno de los incidentes que se han suscitado en las últimas horas debido a las extremas condiciones del clima, las cuales se produjeron durante el paso de la tormenta Joseph que ha afectado a toda España. Ahora, el país se encuentra bajo aviso, pues ya están padeciendo los efectos de la próxima tormenta, llamada Kristin. Se desconoce si María tiene familia en Palencia, sin embargo es probable que tenga cierta preocupación por el lugar que la vio crecer.
María Teresa ha visto crecer a los hijos de William y Kate
María Teresa estudió en el prestigioso Norland College de Bath antes de trabajar con la familia rela. El año pasado, fue reconocida en la lista de New Year Honours con la Medalla Real Victoriana (Plata) por sus servicios. Las niñeras de Norland cuentan con una amplia formación para cuidar a niños de alto perfil, y su curso incluye gestión de crisis y conducción en superficies resbaladizas para mantener el control del vehículo en circunstancias extremas.
Además de contar con esas habilidades, María es una influencia multicultural para los niños. La nana ha enseñado los básicos del español al príncipe George y a la princesa Charlotte. People reportó en 2017 que María le enseñaba a los niños el idioma desde que eran muy pequeños. Durante una visita a Wick Court, en Gloucestershire, en mayo de 2017, Kate reveló que George también sabía lo básico. Sayanna, una niña de 9 años que habló con Kate, declaró al Telegraph que George ya sabía contar hasta el 10 en español.
Una de las características que más ha llamado la atención a los seguidores de la realeza es el uniforme con el que María hizo una de sus apariciones en público junto a la familia. En el bautizo de la princesa Charlotte, María Teresa fue captada con su uniforme de Norland, la institución más reconocida en cuanto a la preparación de niñeras. En esa ocasión lució un vestido marrón y un bombín, lo que la hacía parecer una auténtica Mary Poppins.
Según el sitio web de Norland, este uniforme tradicional garantiza que las niñeras sean reconocidas como profesionales en el campo de la educación y supervisión de los niños de la familia.







