El príncipe Harry hizo una parada muy importante en el Tribunal Superior de Londres. Este lunes, el hijo del rey Carlos III tenía una cita para asistir a la primera jornada del juicio en contra del editor del Daily Mail, el tabloide británico en el que se acusa una recopilación ilegal de información. El también hermano del príncipe William se mostró sonriente a su llegada, saludando a las personas ahí reunidas para ser testigos de este caso que ha llamado la atención a nivel global.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido con un traje azul marino, corbata a juego y camisa blanca, el príncipe de 41 años, el príncipe Harry ingresó al Tribunal en donde otras celebridades también se dieron cita, pues se trata de un grupo que busca acciones legales en contra de la Associated Newspapers Limited (ANL). Entre ellos destacan Sir Elton John, su marido David Furnish, la activista baronesa Doreen Lawrence, el político Sir Simon Hughes y las actrices Sadie Frost y Elizabeth Hurley.
De acuerdo a los registros públicos en torno al caso, el grupo asegura que el editor incurrió en actividades ilícitas l contratar investigadores privados, quienes colocaron dispositivos de grabación de audio en los automóviles de los acusadores, además de robar registros privados y tener acceso a conversaciones telefónicas privadas; todo con el fin de publicar en el tabloide detalles de la vida personal de cada uno.
Para el príncipe Harry, esta situación desató una reacción de paranoia, en especial por la supuesta persecución por parte de los medios, un tema bastante delicado para él dadas las circunstancias en la que su madre, la princesa Diana, murió en París el 31 de agosto de 1997. Esta intrusión fue "aterradora" para sus seres queridos, según expresa en su declaración testifical, presentada el primer día del juicio.
Aseguró que sentía que "cada movimiento, pensamiento o sentimiento que tenía estaba siendo rastreado y monitoreado". Para él, estas acciones le crearon un ambiente de "desconfianza y sospecha", lo que lo volvió " paranoico más allá de lo creíble y me aislaron". El grupo editorial negó las acusaciones.
El príncipe Harry regresará como testigo
Fue en 2022 cuando los demandantes dieron inicio a las acciones legales en contra de ANL. Presentaron documentos que exponían las denuncias y nombraban a decenas de periodistas, incluidos algunos editores de periódicos nacionales. La editorial intentó desestimar las demandas antes de 2023, pero no procedió.
Se espera que Harry y los demás demandantes declaren, además de que el duque comparecerá como testigo el jueves. Sir Elton y el Sr. Furnish declararán a distancia. Se prevé que el juicio dure nueve semanas.
