La familia real británica es realmente competitiva en los deportes. Por un lado, la princesa Ana y su hija Zara Tindall son jinetes olímpicos, mientras que el príncipe William es un ávido jugador de polo. Tal parece que la nueva generación de 'royals' están siguiendo sus pasos, pues han mostrado interés en los deportes.
El príncipe George ya ha demostrado que, la igual que sus padres, es un gran aficionado del fútbol así como al rugby, tras haber acompañado a su papá a Francia en 2023 para los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby, además de haber asistido a varios partidos del Aston Villa, se equipo favorito.
Sin embargo, parece que el chico de 12 años se está involucrando cada vez más con los deportes a medida que se acerca su formación de secundaria. La princesa de Gales reveló recientemente que con el paso del tiempo, George se está volviendo más fuerte.
La princesa Kate compartió a los miembros del equipo femenino de rugby de Inglaterra, ganador de la Copa del Mundo, que tanto el príncipe George, de 12años, como el príncipe Louis, de 7, practican este deporte en l escuela, mientras que Charlotte, de 10, se une a ellos cuando la familia juega en casa.
Como patrona de la Rugby Football Union, Kate, quien hace poco celebró sus 44 años, ofreció una recepción en el Castillo de Windsor para las llamadas 'Rosas Rojas', apodo con el que es conocida la selección nacional femenina, con motivo de su victoria en la Copa Mundial, realizada en septiembre de 2025.
En cierto momento durante el encuentro, Kate y las deportistas comentaban cómo las escuelas no suelen segregar a los niños y niñas en los deportes cuando son más pequeños.
"Charlotte juega al rugby, pero en casa con la familia, así que aún no lo hace en la escuela", comenzó la princesa. "El rugby es muy accesible; Louis juega al touch rugby y es un deporte fantástico. De hecho, no deberían tener que incentivar a niños y niñas en determinados deportes demasiado pronto".
La princesa de Gales continuó: "Obviamente, a medida que se fortalezcan físicamente; George ahora, si jugamos en casa ¡no quiero que me tacleé, pero hasta cierta edad creo que es genial".
El príncipe George en sus deberes oficiales
Al acercarse a la adolescencia, el hijo mayor del Príncipe y la Princesa de Gales no solo se fortalece físicamente, sino que también se prepara mentalmente para su futuro, asumiendo cada vez más compromisos con sus padres.
Estos incluyen una reciente visita a un albergue para personas sin hogar con su padre y acompañar a ambos en una merienda para veteranos en el Palacio de Buckingham tras las conmemoraciones del Día de la Victoria en Europa en 2025.
Tras su participación en el Trooping the Colour en junio del año pasado, Arthur Cassidy, miembro colegiado de la Sociedad Británica de Psicología, explicó su lenguaje corporal mientras interactuaba con su familia durante el espectáculo militar.
El experto compartió con nuestra edición hermana británica HELLO! lo siguiente: "El príncipe George revela el impacto positivo de una buena postura: mantiene la cabeza erguida y el pecho abierto, mientras que su personalidad refuerza la importancia de su desarrollo durante la infancia y la adolescencia para su futuro papel como monarca".
El Dr. Cassidy señaló que George "es muy consciente de sus gestos y expresiones" mientras observa el desfile y el paso aéreo, y añadió: "George tiene las manos en posición de puño cerrado justo debajo del cinturón, lo que demuestra un estado de ánimo relajado y una gran confianza en sí mismo".








