Todo parece indicar que el príncipe Harry tendrá un inicio de año ajetreado, pues con tan solo unas pocas semanas transcurridas, viajará a su natal Reino Unido. El Duque de Sussex tiene programada una visita relacionada a su batalla legal contra los tabloides y, aunque muchos hubieran esperado que ésta propiciara un reencuentro familiar, tal parece que no será así. Luego de que se informara que el príncipe no se reunirá con su padre, el rey Carlos III, se han revelado las razones por las que se ha descartado por completo también una reunión con el príncipe William y la princesa Kate.
Harry se presentará ante el Tribunal Superior en Londres para su juicio contra Associated Newspapers Limited (ANL), cuyo inicio está previsto para el próximo 19 de enero. Por su parte, el Príncipe y la Princesa de Gales viajarán a Escocia para cumplir compromisos en Stirling el 20 de enero. La cercanía entre estas fechas, aunado a sus respectivas responsabilidades agendadas aparentemente hacen improbable cualquier reunión entre los hermanos.
Según ha detallado nuestra publicación hermana HELLO!, William y Kate se reunirán con los equipos olímpico y paralímpico de curling en la Academia Nacional de Curling antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Después, los futuros reyes visitarán Radical Weavers, un estudio de tejido manual y una organización benéfica independiente.
La última vez que el príncipe William y el príncipe Harry aparecieron juntos en público fue en la coronación de su padre, en mayo de 2023. Y aunque después, en agosto de 2024, se reunieron en privado en el funeral de su tío materno, Lord Robert Fellowes, en Norfolk, se reportó que no hablaron en lo absoluto y que ni siquiera se sentaron juntos. Mientras que el heredero al trono no ha abordado abiertamente las causas de su distanciamiento con su hermano, el Duque de Sussex sí ha reconocido que su decisión de dejar sus deberes reales, así como sus posteriores entrevistas y revelaciones en su libro Spare repercutieron en la fractura.
“Por supuesto, algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán por escribir un libro. Por supuesto, nunca me perdonarán muchas cosas”, dijo Harry en mayo del año pasado en entrevista con BBC News. “Pero, sabes, me encantaría reconciliarme con mi familia. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre; no me habla por el tema de la seguridad, pero sería bueno reconciliarnos”, agregó entonces, refiriéndose también ala salud del rey, quien fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2024.
La razón por la que el príncipe Harry no se reunirá con el rey Carlos III
Todo parece indicar que la próxima visita del príncipe Harry a territorio británico se limitará a sus compromisos legales, pues también se ha descartado una reunión con su padre, el rey Carlos III. De acuerdo con HELLO!, se espera que el monarca esté en Escocia para su tradicional estadía posterior a Navidad durante gran parte de enero.
Previamente, The Telegraph había informado, citando fuentes de la realeza, que Carlos III no deseaba estar vinculado a ningún procedimiento judicial, por lo que se desechaba cualquier posibilidad de reunirse con Harry en su próxima visita a Londres. Sin embargo, las cosas entre el príncipe y su padre parecen estar mucho mejor de lo que lo están con William, pues apenas en septiembre del año pasado sostuvieron una reunión privada en Clarence House, la primera en más de un año. “Le gustaría tener una relación con su padre. De eso no hay duda… Con el paso del tiempo, todo se suaviza, sobre todo cuando los familiares cercanos enferman; eso le ayuda a concentrarse un poco”, dijo entonces un citado por HELLO!.









