Junto a su familia y en Madrid, Philippe Junot, quien fuera el primer esposo de la princesa Carolina de Mónaco, murió la madrugada de este 8 de enero. Una noticia que compartió en las redes sociales su hija, Victoria Junot.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Con el corazón roto, mes es lamentable anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo rodeado de familia el 8 de enero de 2026 en Madrid después de una larga y hermosa vida aventurera", anotó la primogénita del empresario de origen francés. En su mensaje, destacó que Philippe estaba cerca de conocer a su cuarto nieto.
Victoria continuó: "A mi legendario Papá, ¡oh cómo te amamos! ❤️ Te vamos a extrañar, no tengo las palabras adecuadas... Gracias por todas las risas y las aventuras, mostrándonos el *tu* mundo & la inspiración para llegar a mayores alturas, gracias por tu amor que nunca nos dejará ❤️ qué privilegio haber vivido a tu lado ❤️ fuiste un verdadero caballero". Victoria compartió junto a sus palabras algunas de sus fotos favoritas de su padre, con las que honra su vida.
Con mucho cariño para despedir al hombre más importante de su vida, concluyó "Un capítulo difícil de cerrar pero seguiremos sonriendo y viviendo y riendo al máximo tal como el quisiera que todos lo hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar ❤️❤️❤️ de alguna manera casi en todas las fotos que seleccioné, lleva un traje ✨ 🤌".
El matrimonio con la princesa Carolina de Mónaco
Nacido el 19 de abril de 1940 en París, Francia; Philippe fue hijo de Michel Junot y Lydia Thykjær; un subteniente de alcalde en París y la hija de un hombre industrial de origen danés. Fue un corredor de bolsa y promotor inmobiliario que se desarrolló profesionalmente entre Montreal, París y Detroit.
Fue en junio de 1978 cuando se casaron él y la princesa Carolina de Mónaco, la primogénita del príncipe Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly. Su matrimonio estuvo plagado de polémica, no sólo por los 17 años de diferencia en edad, pues se decía que los padres de la novia no aceptaban la relación dada la etiqueta fiestera del novio. Dos años más tarde, anunciaron su divorcio señalando infidelidades y el estilo de vida fiestero de Junot, aunque él mismo expresó que el matrimonio había sido fracturado por las relaciones de la princesa y la constante intromisión de sus padres en asuntos de pareja. Fue en 1992 que el Vaticano anuló la unión religiosa.
Durante la espera de la iglesia por anular su matrimonio, Philippe continuó con su vida y en 1988 se casó con Nina Wendelboe-Larsen, con quien tuvo tres hijos: Victoria, Isabelle y Alexis. Luego que su matrimonio llegara a su fin, inició una relación con la modelo sueca, Helén Wendel, con quien tuvo a su cuarta hija, Chloé Junot, nacida en 2005.
