El príncipe y la princesa de Gales regresaron a sus compromisos públicos este jueves 8 de enero, y lo hicieron con una visita al Charing Cross Hospital al oeste de Londres. El príncipe William y la princesa Kate, quien cumplirá 44 años el viernes 9 de enero, son patrones conjuntos de NHS Charities Together, la organización benéfica nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que agrupa y apoya a más de 230 organizaciones benéficas.
La pareja real se dio cita en el centro médico para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector salud y se encontraron con ellos en su descanso. En esta amena reunión, William y Kate conversaron con médicos y enfermeras acerca de los desafíos que enfrentan con los virus de la temporada invernal. La pareja también conversó con voluntarios que trabajan con la organización benéfica que ayudan al cuidado de los pacientes.
Durante la visita, William y Kate observaron cómo la labor de la organización benéfica, que apoya a cinco hospitales del Imperial College Healthcare NHS Trust, está marcando la diferencia en la plantilla y los pacientes. Fue en esta visita donde Kate Middleton hizo mención del cáncer que padeció, el cual actualmente se encuentra en etapa de remisión.
La princesa de Gales se encontró con los voluntarios que trabajaban con pacientes de quimioterapia, mismos que comentaron como ayudan a pasar el tiempo a los pacientes y visitantes "durante horas". Ante este comentario, Kate habló desde su propia experiencia. "Lo sé", dijo. Después tocó el brazo de William, quien estaba a su lado y agregó: "Lo sabemos".
La visita estaba programada para que William la realizara en solitario, con el fin de mostrar su apoyo a los trabajadores del sector salud, que por estos días atienden un gran número de pacientes.
Pero de último minuto, se unió la princesa de Gales, quien el día de mañana, es decir, el 9 de enero festejará su cumpleaños 44. La pareja real se unió a un almuerzo sorpresa para los voluntarios y el staff para agradecerles por su arduo trabajo en esta temporada.
El descanso de Navidad junto a sus hijos
Esta es la primera aparición pública de los príncipes de Gales en 2026, luego de su descanso de Navidad, del cual disfrutaron en Sandringham. Durante el servicio religioso de Navidad, el pasado 25 de diciembre, William y Kate estuvieron acompañados por sus tres hijos: el príncipe George (12), la princesa Charlotte (10) y el príncipe Louis (7), además del rey Carlos III y la reina Camilla, así como otros integrantes de la familia real.
Como se mencionó anteriormente, el cáncer de la princesa Kate está en estado de remisión. Fue en marzo de 2024 cuando Kate habló por primera vez y de forma pública acerca de su diagnóstico, tras haber pasado por una cirugía abdominal en enero de ese año. La esposa de William empezó un tratamiento contra la enfermedad; quimioterapia preventiva. Un año después de la cirugía en la que se detectó el cáncer, en enero de 2025, Kate celebró estar en etapa de remisión, agradeciendo el apoyo de sus seres queridos y los buenos deseos de sus seguidores además de las atenciones que le brindaron en el Royal Marsden Hospital.








