Junto a Meghan Markle, el príncipe Harry tuvo un 2025 muy especial en el que ambos compartieron como nunca su faceta familiar. Tras celebrar la Navidad y recibir el 2026 junto a su esposa y sus dos hijos, el Duque de Sussex se está alistando para un nuevo e importante viaje a su natal Reino Unido. Como era de esperarse, esta visita ha generado algunas incógnitas, entre ellas la posibilidad de que el príncipe se reúna con su papá, el rey Carlos III. Aunque muchos añoran un nuevo encuentro padre e hijo, tal parece que en esta ocasión no ocurrirá y se han revelado las razones de ello.
Harry viajará a territorio británico a finales de este mes, pues que tiene previsto comparecer ante el Tribunal Superior de Londres en un episodio más de su batalla legal contra Associated Newspapers Limited (empresa editorial que actualmente opera bajo el nombre comercial de DMG Media y que incluye publicaciones como el Daily Mail, The Mail on Sunday y Metro).
Según informa nuestra revista hermana HELLO!, algunas fuentes han mencionado que el monarca no quiere estar vinculado a ningún proceso judicial, por lo que es probable que no exista ningún encuentro con el príncipe Harry durante su próxima visita al Reino Unido.
La última vez que el Duque de Sussex y el rey Carlos III se reunieron fue en septiembre del año pasado. En aquel momento se detalló que el encuentro ocurrió en Clarence House y que duró poco más de 50 minutos. No se revelaron los pormenores de su charla, pues esta se llevó a cabo de manera privada mientras tomaban el té. Dicha reunión generó gran expectación pues ninguna de las partes parecía querer confirmar que el reencuentro estaba agendado. El Palacio de Buckinhgam reveló después que Su Majestad había recibido a su hijo, sin brindar más detalles.
La siguiente reunión entre Harry y el rey Carlos III permanece no tiene fecha pues, aunque algunos hubieran considerado que el próximo viaje del príncipe era una buena oportunidad, todo parece indicar que no ocurrirá. El Duque de Sussex se centrará en cumplir su compromiso, pues es uno de los testigos de alto perfil que testifica en el caso contra Associated Newspapers Limited por violaciones a la privacidad, incluidas denuncias sobre el uso de investigadores privados encubiertos y dispositivos de escucha ilegal.
A finales de 2023, el príncipe Harry obtuvo una importante victoria en su batalla legal contra los tabloides, por la cual recibió 140 mil 600 libras (casi 190 mil dólares). El hijo menor del rey presentó una demanda por escuchas telefónicas ante el Tribunal Superior contra el Mirror Group Newspapers. Al leer una declaración en nombre del Duque de Sussex afuera del tribunal, su abogado, David Sherborne, dijo: “Hoy es un gran día para la verdad, así como para la rendición de cuentas”.
El príncipe Harry quiere tener una relación con su padre
En septiembre del año pasado, luego de su comentado reencuentro con el rey Carlos III en Clarence House, una fuente cercana a Harry habló sobre los deseos del príncipe de reestablecer su vínculo con su papá. “Le gustaría tener una relación con su padre. De eso no hay duda”, dijo el informante citado por HELLO!.
“No creo que (Harry) haya abandonado por completo la idea de sentirse perjudicado de alguna manera por la institución, pero prefiere la oportunidad de reconciliarse. Con el paso del tiempo, todo se suaviza, sobre todo cuando los familiares cercanos enferman; eso le ayuda a concentrarse un poco. Está dispuesto a estar un poco más en paz con las cosas, en lugar de batallar constantemente. Le ha pasado factura”, agregó entonces la fuente.









