El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de cerrar un año muy importante, sobre todo en el aspecto público. La pareja, que siempre ha defendido su derecho a la privacidad, se mostró más abierta que nunca al compartir inéditos vistazos a su vida personal, en especial a su faceta de padres. Ahora, apenas unos días después de que compartieran su entrañable postal familiar de Navidad, ha causado revuelo la decisión de los Duques de Sussex que podría cambiar radicalmente la vida de sus hijos, quienes han crecido lejos de los reflectores.
El príncipe Archie, de seis años, y la princesa Lilibet, de cuatro, han hecho apariciones ocasionales en las redes sociales de su madre, pero, en lo que respecta a compromisos públicos, los niños se han mantenido al margen. Eso podría cambiar, pues recientemente Meghan y Harry dieron una pista de que sus hijos podrían tener un papel más público en el futuro.
En diciembre, los Duques de Sussex publicó un comunicado de su organización sin fines de lucro que incluyó la primera mención oficial de sus hijos. La pareja anunció que su Fundación Archewell cambiaría su nombre a Archewell Philanthropies después de cinco años. “Esta entidad benéfica permite a la pareja y a sus hijos ampliar sus iniciativas filantrópicas globales como familia”, anticipó.
A finales de noviembre, Harry y Meghan compartieron n el sitio web de su fundación varias fotos junto a sus hijos mientras trabajaban como voluntarios sirviendo comidas junto a la organización Our Big Kitchen Los Angeles. En las imágenes se veía a Archie y a Lilibet participando activamente en las labores, aunque las tomas fueron cuidadosamente hechas y seleccionadas para evitar mostrar las caras de los niños.
La decisión de Harry y Meghan ha sorprendido a su círculo cercano
La pareja ha sido firme en su decisión de mantener a sus hijos lejos del ojo público, por lo que sus cada vez más frecuentes apariciones en redes sociales, sumadas al nuevo anuncio de su fundación, han dejado entrever un posible y radical cambio en el futuro de los niños. Un amigo de Harry dijo al Daily Mail que estaba “realmente confundido” por los aparentes planes de los Sussex de involucrar más públicamente a sus hijos.
“Harry y Meghan siempre insistieron en que sus hijos podrían abrirse camino en la vida sin la presión de expectativas ni títulos”, dijo. “No puedo creer que Harry esté detrás de esto”, dijo la fuente que además especuló que ese giro en su perspectiva debía “ser influencia de Meghan”.
Sin embargo, todo parece indicar que la pareja considera importante que sus retoños se involucren cada vez más en causas filantrópicas. El propio Harry se sinceró el año pasado sobre cómo la paternidad ha cambiado su perspectiva caritativa. “Creo que una vez que te conviertes en padre, todo cambia”, dijo a nuestra revista hermana HELLO! durante los Premios WellChild. “Es bastante emotivo no ser padre y ver lo que estas familias pasan, pero luego, cuando tienes tus propios hijos o los esperas, es cuando realmente te afecta”, admitió.









