El duque y la duquesa de Sussex se preparan para hacer frente a unos cambios importantes, pues uno de sus asesores más cercanos, James Holt, ha renunciado a su cargo como director ejecutivo de Archewell, la organización benéfica de la pareja. Este anuncio se da días después de que Meghan y Harry celebraran las fiestas de Navidad, en la privacidad de su hogar en Montecito, California.
James Holt ha estado al frente de Archewell desde 2021, pero anteriormente fue su jefe de relaciones públicas entre 2019 y 2021, una época turbulenta para la pareja en la que se dio su distanciamiento de la familia real británica y se mudaron a Estados Unidos. De hecho, Holt apareció en el documental de Netflix de 2022, Harry & Meghan, donde compartió información entre bastidores sobre el complicado periodo que la pareja vivió tras su boda en 2018.
James Holt renuncia a Archewell
Sobre su decisión de retirarse de su cargo, James dijo: "Trabajar con el príncipe Harry y Meghan ha sido uno de los grandes privilegios de mi carrera".
"Desde mi primer proyecto con el príncipe Harry hace 8 años para mejorar el apoyo a la salud mental de los soldados del ejército británico, hasta nuestro reciente trabajo ayudando a niños heridos en Gaza, me ha retado constantemente a pensar en grande sobre cómo podemos marcar la diferencia", continúa el comunicado.
"Desde el momento en que conocí a Meghan, reconocí a un alma gemela: alguien que encuentra alegría incluso en momentos difíciles y conecta auténticamente con las personas, independientemente de las circunstancias. Por encima de todo, el trabajo que hemos realizado juntos para apoyar a las familias afectadas por el daño en línea seguirá siendo el más significativo de mi vida profesional.
"Estas familias son extraordinarias y me inspiran cada día", añadió. "Después de cinco años increíbles en Los Ángeles, es hora de que mi familia regrese a Londres. Cuando ceda el bastón al equipo que lidera Archewell Philanthropies en los próximos meses, lo haré con inmenso orgullo y optimismo por lo que nos espera".
La declaración concluye así: "Extrañaré profundamente a mis colegas y estoy agradecido con Harry y Meghan por todo lo que han hecho, por mí y por las innumerables personas a las que hemos apoyado".
Harry y Meghan hablan sobre la salida de James
El duque y la duquesa de Sussex, residentes en Montecito, California, comentaron sobre la salida de James: "James ha sido un apoyo excepcional para nosotros durante casi 10 años. Su entusiasmo y talento al supervisar nuestras iniciativas filantrópicas han sido extraordinarios. Con el regreso de James con su joven familia al Reino Unido, nos enorgullece que continúe guiando diversos viajes humanitarios para nosotros en el extranjero a través de Archewell Philanthropies".
¿En qué consistirá ahora el trabajo de James Holt?
Aunque James deja su cargo como director ejecutivo de Archewell, no abandona la organización por completo.
"James Holt seguirá siendo asesor filantrópico sénior de la pareja y de Archewell Philanthropies, apoyando sus viajes humanitarios al extranjero en 2026", declaró un portavoz de los 'royals'.
Más bajas en el equipo de Meghan y Harry
La salida de James del equipo de los Sussex llega en un momento difícil para la organización benéfica Archewell, tras el despido de tres empleados, entre ellos Kirsten Slevin, directora de programas y operaciones.
Además, a principios de esta semana se anunció que la pareja había perdido a su undécimo publicista en cinco años, tras la dimisión de Meredith Maines, su directora de comunicaciones, en menos de un año.
¿Qué es Archewell?
Archewell es una organización fundada por el príncipe Harry y Meghan en octubre de 2020. Bajo Archewell se encuentran la Fundación Archewell, una organización sin ánimo de lucro, y empresas de medios como Archewell Productions, que ha producido varios proyectos de gran repercusión para Netflix, como Harry & Meghan, pero también la serie Heart of Invictus de los Invictus Games y la serie With Love, Meghan.









