El caso de Jeffrey Epstein continúa salpicando a los círculos más altos; primero fue al príncipe Andrés del Reino Unido. Ahora la monarquía sueca se ha visto sacudida por un giro inesperado en los hechos: han salido a la luz reportes del periódico Dagens Nyheter (DN) que vinculan a la princesa Sofía de Noruega con Epstein. Tras la revelación de estas información, la Casa Real de Suecia ha confirmado que la esposa del príncipe Carlos Felipe y el empresario coincidieron en algunas ocasiones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con dicho medio, el cual es uno de los más influyentes del país nórdico, la economista sueco-estadounidense empresaria Barbro Ehnbom se dedicaba a poner en contacto a jóvenes suecas con Jeffrey Epstein. "Una de ellas fue la princesa Sofía, quien se reunió con el multimillonario en varias ocasiones", revela DN, añadiendo que "él incluso se ofreció a pagarle clases de actuación".
De acuerdo con las investigaciones del diario anteriormente citado, Epstein donó dinero a través de sus fundaciones a la red de Ehnbom hasta 2014, tiempo en el que la economista fungió como mentora de Sofía, durante el tiempo que vivió e Nueva York, es decir hace casi dos décadas.
Luego de la publicación de estos reportes, el departamento de información de la corte sueca no ha emitido un comunicado, sin embargo ha respondido a los medios de comunicación de la siguiente manera: "La princesa Sofía se reunió con la persona en cuestión (Jeffrey Epstein) en varias ocasiones hace unos 20 años. Desde entonces, no ha habido contacto. El Tribunal declina una entrevista".
En tanto, el periódico Aftonbladet reporta que que la jefa de prensa de la institución, Margareta Thorgren, ha aclarado que la princesa Sofía nunca estuvo en la isla del Caribe que era propiedad de Epstein y en donde se cometieron actividades delictivas.
La vida de Sofía Hellqvist antes de la familia real sueca
Luego de haber participado en el reality show Hotel Paradise, donde un grupo de solteros competía por permanecer el mayor tiempo posible en un entorno paradisíaco, Sofía se trasladó a Nueva York en 2005. Estando en la gran ciudad, aceptó trabajos en campañas publicitarias así como sesiones de fotos en lencería. Estas imágenes, así como su paso por el programa de televisión fueron algunos obstáculos cuando entró al círculo de la familia real sueca.
En la página web de la familia real, se aprecia su biografía y acerca de su paso por los Estados Unidos, refieren lo siguiente.
"En 2005, la Princesa se mudó a Nueva York, donde estudió contabilidad y desarrollo empresarial en el Instituto de Inglés y Negocios de Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos, la Princesa también estudió yoga y se tituló como instructora".
Fue en 2009 cuando la pareja se conoció y en 2014 se anunció su compromiso. Casi un año después, el 17 de mayo de 2015, se casaron en la Capilla Real.
Carlos Felipe y Sofía son padres de cuatro niños; el príncipe Alejandro, el príncipe Gabriel, el príncipe Julián y la pequeña princesa Inés, nacida este 2025.
