Para nadie es un secreto que la relación de Meghan Markle con su padre no es precisamente la más cercana. Mientras que con su madre, Doria Ragland, la Duquesa de Sussex ha mantenido siempre un vínculo estrecho, con Thomas Markle ha habido un distanciamiento durante años, de hecho, él no acudió a su boda con el príncipe Harry en 2018. Sin embargo, la también empresaria ha decidido terminar con esta ruptura luego de que se informara que su papá estaba en el hospital enfermo y que había sido operado de emergencia.
La semana pasada el Daily Mail informó que Thomas, de 81 años, fue trasladado a un hospital en Cebú, Filipinas, donde se sometió a una operación debido a un coágulo de sangre. Estos reportes causaron gran revuelo y llegaron hasta Meghan, quien no pudo permanecer indiferente y decidió contactarlo por medio de una carta. Así se confirmó este 10 de diciembre a través de un portavoz de la duquesa.
“Dado que un reportero del Daily Mail ha permanecido junto a la cama de su padre en todo momento, retransmitiendo cada interacción y violando claros límites éticos, ha sido extremadamente difícil para la duquesa contactar con su padre en privado, a pesar de sus esfuerzos durante los últimos días. Con el apoyo de contactos fiables y de confianza, su correspondencia ahora está a salvo en sus manos”, dice el comunicado citado por nuestra publicación hermana HELLO!.
El 5 de diciembre, el portavoz de Meghan confirmó públicamente que había intentado contactar con su padre. Un portavoz de la Duquesa de Sussex declaró: “Puedo confirmar que se ha puesto en contacto con su padre”. Aparentemente, Meghan contactó a Thomas ese mismo día, tan solo dos días después de que se informara del ingreso de Markle en el hospital.
Thomas Jr., medio hermano de Meghan, reveló la situación de su padre al Daily Mail, según se dio a conocer el pasado 3 de diciembre. “Todo pasó muy rápido. Lo llevé a un hospital local, le hicieron unas tomografías y una ecografía y dijeron que había que amputarle la pierna”, declaró. “Era una cuestión de vida o muerte. Era: ‘O hay que operar y amputarle la pierna ahora, o podría morir’”, agregó.
En aquel momento se informó que Thomas seguía en cuidados intensivos tras la cirugía y que, aunque estaba estable, los médicos seguían vigilándolo ante el posible riesgo de infección. “Papá tiene un largo camino por delante. Fue una operación importante, pero la necesitaba para salvar su vida. Les pido a todos que lo recuerden. Es un hombre valiente y fuerte”, dijo Thomas Markle Jr.
Meghan Markle y su tensa relación con su padre
La relación de Meghan con su padre se tornó distante justo antes de la boda con el príncipe Harry, cuando el exdirector director de iluminación cooperó con algunos medios para montar fotos de paparazzi de él mismo preparándose para el enlace. La situación se agravó más tarde cuando Thomas Markle concedió una serie de entrevistas y comentarios públicos sobre su hija, e incluso habló del papel del entonces príncipe Carlos acompañando a su hija al altar en su ausencia.
En declaraciones al programa Good Morning Britain de ITV en junio de 2018, Thomas Markle dijo: “Soy una nota al pie del momento más importante de la historia, no el padre que acompañó a su hija al altar. Eso me molesta un poco".









