Poco a poco, Kate Middleton ha retomado su agenda oficial, con presencia en diversos eventos en los que representa a la corona británica. Esto luego de una larga pausa que hizo en 2024, cuando fue diagnosticada con cáncer. Si bien sus compromisos aún son cuidadosamente seleccionados, como el Armistice Day Service of Remembrance el pasado 11 de noviembre. Este jueves acudió de lo más contenta al evento The Future Workforce Summit, organizado por el Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood, en donde dio un discurso lleno de amor, algo que no había hecho en cerca de dos años.
La Princesa de Gales lució radiante al asistir el martes a la Cumbre del Futuro del Trabajo, organizada por el Grupo de Trabajo Empresarial para la Primera Infancia de la Fundación Real. Para la ocasión, Kate lució una chaqueta de traje gris claro. Un tono neutro que cedió por unos minutos el protagonismo a sus palabras, pues hoy se lanzarán cinco nuevas iniciativas de importantes empresas británicas para ayudar a familias con bebés y niños pequeños, con el objetivo de llegar a un millón de niños en 2026.
El discurso de Kate Middleton
“Mi pasión y el trabajo del Centro para la Primera Infancia nacen de una verdad esencial: que el amor que sentimos en nuestros primeros años moldea fundamentalmente quiénes somos y cómo prosperamos como adultos. El amor es el primer vínculo, el más esencial. Pero también es el hilo invisible, tejido con tiempo, atención y ternura, a través de relaciones constantes y enriquecedoras, que crea entornos estables y significativos para el niño”, afirmó.
Kate continuó: “Es esta textura, el tejido del amor, el que forma el mundo emocional del niño y se convierte en la base, el fundamento mismo de la resiliencia y el sentido de pertenencia. El hogar debe ser el espacio donde el amor, la seguridad y el ritmo permitan que el niño prospere. Un hogar amoroso, en última instancia, nos enseña a amar y a cuidar, pero cada entorno tiene el potencial de moldear nuestros corazones. Cada uno de ustedes interactúa con su propio entorno: un hogar, una familia, un negocio, un equipo de trabajo, una comunidad. Estos son los ecosistemas que ustedes mismos ayudan a tejer. Imaginen un mundo donde cada uno de estos entornos se construyera valorando el tiempo y la ternura tanto como la productividad y el éxito”.
La esposa del príncipe William agregó: "Como líderes empresariales, se enfrentarán al reto diario de encontrar el equilibrio entre la rentabilidad y el impacto positivo. Pero ambos no son, ni deberían ser, incompatibles. En el Centro para la Primera Infancia, creemos que debemos hacer todo lo posible para crear las condiciones para que el amor florezca. Así es como invertimos en nuestro futuro. Todo niño merece respeto y seguridad, y toda persona que se preocupa merece reconocimiento y aprecio. Cada acto de cuidado crea comunidad porque, en esencia, todos tejemos el mismo tejido. Creo en devolver la dignidad al trabajo silencioso, a menudo invisible, del cuidado, del amor genuino, mientras buscamos construir una sociedad más feliz y saludable. Están aquí porque les importa, así que gracias".
El evento, celebrado en Londres, ha sido calificado como el primero de su clase y durante su jornada reunirá a los líderes empresariales más influyentes del Reino Unido para impulsar nuevas acciones e inversiones en la primera infancia. La cumbre especial fue presentada por la futura Reina y la periodista y presentadora Mishal Husain, e incluyó un debate en el escenario con el exentrenador de la selección inglesa de fútbol, Sir Gareth Southgate, y el psicólogo investigador, el profesor Marc Brackett, así como sesiones a cargo del profesor Robert Waldinger de la Universidad de Harvard y la psicoterapeuta y escritora Philippa Perry, entre otros.










