Por un tiempo, el príncipe Harry y Meghan Markle mantuvieron en estricta privacidad su vida familiar en Montecito, California, por lo que era muy poco lo que se sabía de sus hijos, por ejemplo. Sin embargo, poco a poco la pareja se ha ido abriendo al respecto, en buena parte por el regreso de ella a las redes sociales. Los Duques de Sussex saben que, conforme sus pequeños Archie y Lilibet crezcan será más difícil mantenerlos ‘desconectados’, aunque ello suponga que se expongan a ciertos riesgos en línea. Este tema ha suscitado conversaciones entre el matrimonio, como bien lo ha confesado el hijo menor del rey Carlos III.
El príncipe Harry acudió como invitado al podcast Hasan Minhaj Doesn't Know, espacio en el que habló del impacto de las redes sociales en los niños, señalándolo como “uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”. En la charla, el royal contó que él y su esposa Meghan han hablado mucho sobre lo que harán cuando sus hijos Archie y Lilibet, de 6 y 4 años, respectivamente, quieran tener teléfonos móviles.
“No sé si ustedes ya se han encontrado en esta encrucijada, pero ¿qué van a hacer cuando sus hijos les pidan un teléfono celular? ¿Se lo van a dar? ¿Han hablado con Meghan sobre esto? Porque yo sí he hablado con mi esposa al respecto”, cuestionó el anfitrión.
“Hablamos mucho de ello. Creo que, gracias a lo que sabemos ahora, seremos mucho más cautelosos y reacios a permitir que nuestros hijos tengan acceso a las redes sociales, pero el problema es que muchos padres no son conscientes de ello”, comentó Harry. “Porque en ningún mundo lógico, justo, ético y moral, un padre debería tener que considerar esta aplicación, que se instala en el teléfono —lo cual, por cierto, significa que tener un teléfono para tu hijo es algo muy importante —, pero en el momento en que les das acceso a todo lo demás, los niños serán niños”, expuso.
“Muchos padres sienten que no tienen opción, y muchos niños tampoco. Porque la realidad es que tener un teléfono inteligente y un teléfono antiguo son dos cosas muy diferentes”, comentó el Duque de Sussex. “Si queremos poder contactar con nuestros hijos, quizá deberíamos darles el teléfono de la vieja escuela... pero creo que nuestro objetivo debe ser asegurarnos de que, cuando nuestros hijos lleguen a esa edad, la situación actual no sea la misma que la de entonces. No hay razón para que lo sea”, agregó refiriéndose a los peligros a los que los pequeños están expuestos.
Cuestionado sobre la edad a la que los jóvenes deberían unirse a las redes sociales, Harry respondió: “Creo que una vez que el cerebro esté bien formado, una vez que empiecen a descubrir quiénes son. Creo que 21 años es una edad sensata, pero las empresas (de redes sociales) nunca lo permitirán. Gastarán millones de dólares en presionar para que se impida”, opinó.
¿Qué piensa Harry de que los padres publiquen fotos de sus hijos?
En su conversación, Hasan Minhaj le preguntó al príncipe Harry su opinión sobre que los padres publiquen fotos en línea de sus hijos. En los últimos meses, Meghan Markle ha publicado numerosas fotos y videos de Archi y Lilibet, pero ha sido especialmente cuidadosa para no mostrar sus rostros.
“Los padres pueden hacer lo que quieran. La realidad es que, por lo que he aprendido, visto, oído y experimentado, especialmente a través de la Red de Padres, deberían preocuparse mucho y ser muy cautelosos al publicar fotografías de sus hijos en internet, sobre todo ahora con este auge de la IA sin regular”, opinó el Duque de Sussex. “Simplemente no se sabe adónde va a parar. No se sabe cómo se va a usar. Pero eso también es muy triste”, agregó.










