Hace unos días la Familia Real británica acaparó los titulares de la prensa en todo al mundo cuando se dio a conocer la radical decisión del príncipe Andrés: renunció voluntariamente a todos sus títulos reales. El hermano menor del rey Carlos III optó por esta medida para evitar que el escándalo de su vínculo con Jeffrey Epstein empañara la labor de la Familia Real. Ahora, luego de que se revelara que está en negociaciones para dejar definitivamente Royal Lodge, se ha reportado que el ex Duque de York estaría exigiendo mudarse a la antigua casa del príncipe Harry y Meghan en Windsor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con The Sun, el príncipe Andrés habría solicitado mudarse a Frogmore Cottage, en la finca de Windsor, mientras continúan las conversaciones con funcionarios del Palacio de Buckingham sobre su salida de Royal Lodge, residencia que ha sido su hogar y el de su exesposa Sarah Ferguson por más de 20 años.
Se esperaba que Andrés se mudara a la propiedad cercana, más pequeña, el año pasado después de que Carlos le cortara el acceso a la financiación, pero, según informes, el ex Duque de York se negó a mudarse de su mansión de 30 habitaciones. Ahora, se ha reportado que la presión sobre él ha aumentado para que abandone Royal Lodge luego de renunciar a todos sus títulos y honores reales, en medio de los escándalos por su amistad con Epstein, además de sus vínculos con un presunto espía chino.
Desde hace tiempo se había reportado que el rey Carlos III había intentado convencer a su hermano menor a mudarse, pero Andrés firmó un contrato de arrendamiento de 75 años sobre la propiedad en 2003. Dicho documento aparentemente revelaba que Andrés pagó un millón de libras por el alquiler (más de 1.3 millones de dólares) y que, desde entonces, pagaba una cantidad mínima de alquiler anual “si se le exigía”. También se le exigió el pago de 7.5 millones de libras adicionales por las reformas realizadas en 2005, según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría. El contrato también contiene una cláusula que establece que el Patrimonio de la Corona tendría que pagar a Andrés alrededor de 558 mil libras (más de 744 mil dólares) si rescindía el contrato de arrendamiento.
De acuerdo con The Sun, en medio de las conversaciones sobre la salida de su exmarido de Royal Lodge, Sarah Ferguson habría solicitado mudarse a Adelaide Cottage luego de que el Príncipe y la Princesa de Gales lo desocupen el próximo mes. De acuerdo con nuestra revista hermana HELLO!, se entiende que Adelaide Cottage fue una opción ofrecida a Andrés y Sarah hace varios meses.
Frogmore Cottage, la antigua casa de Harry y Meghan
En julio de 2023, el Palacio confirmó que el príncipe Harry y Meghan se habían mudado oficialmente de Frogmore Cottage, tres años después de retirarse como miembros activos de la realeza. La propiedad, que anteriormente estaba dividida en apartamentos, fue objeto de reformas por valor de 2.4 millones de libras (más de 3 millones de dólares) antes de que Harry y Meghan se mudaran en 2019. Posteriormente, la pareja devolvió la totalidad del dinero público invertido en las reformas para transformar la casa de cinco habitaciones.
Antes de su boda, Meghan se mudó con Harry a Nottingham Cottage, en el Palacio de Kensington. Posteriormente, la difunta reina Isabel II les regaló Frogmore Cottage, y los recién casados se mudaron a Windsor antes del nacimiento de su hijo Archie, en mayo de 2019. Los Sussex solo vivieron en la propiedad a tiempo completo durante unos seis meses antes de tomarse un descanso prolongado de sus deberes reales en Canadá y anunciar posteriormente su mudanza a Norteamérica.
