En medio de la complicada situación que enfrenta a nivel mediático, el príncipe Andrés anunció hace unos días su decisión de renunciar voluntariamente a todos sus títulos reales. El hermano menor del rey Carlos III optó por dar un paso a un lado para evitar que el escándalo que lo ha alcanzado debido a su vínculo con Jeffrey Epstein empañe la labor de la Familia Real. Esta medida conlleva que el príncipe dejará de usar el título de Duque de York, lo que ha generado dudas sobre las implicaciones que podría haber para sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York.
Según reportes de nuestra revista hermana HELLO!, el Palacio de Buckingham confirmó que los títulos de la princesa Beatriz, de 37 años, y la princesa Eugenia, de 35, no se verán afectados por la decisión de su padre, y se cree que tanto Andrés como el rey quieren asegurarse de que conserven. Luego de que el hermano menor del rey hiciera su radical anuncio, ha habido una creciente presión sobre la Familia Real para que respalde la iniciativa de despojarlo formalmente de su ducado mediante una legislación parlamentaria.
Como nietas de la reina Isabel II, Beatriz y Eugenia fueron conocidas como “Su Alteza Real la Princesa Beatriz/Eugenia de York” desde su nacimiento. Desde su matrimonio en 2018, Eugenia ha sido llamada Su Alteza Real la Princesa Eugenia, Sra. de Jack Brooksbank, mientras que Beatriz ha sido llamada Su Alteza Real la Princesa Beatriz, Sra. de Edoardo Mapelli Mozzi, desde que se casó con el promotor inmobiliario en 2020. Ninguno de los esposos recibió títulos tras sus nupcias.
Si bien el príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, no se unirán a la Familia Real para Navidad, se entiende que Beatriz y Eugenia sí estarán presentes en la reunión en Sandringham y otros eventos de la familia, según ha reportado HELLO!.
Ambas princesas han construido sus propias carreras profesionales a tiempo completo: Beatriz trabaja para la empresa tecnológica Afiniti, mientras que Eugenia se desempeña como directora de la galería de arte Hauser & Wirth. Además, tanto Beatriz como Eugenia, novena y duodécima en la sucesión al trono, respectivamente, fungen como mecenas en varias organizaciones benéficas.
Ambas princesas son madres: Eugenia tiene dos hijos, August, de cuatro años, y Ernest, de dos, con su esposo Jack. Beatriz es madre de Sienna, de cuatro años, y Athena, de nueve meses, y también tiene un hijastro, Christopher Woolf, conocido como Wolfie, de nueve años, de la relación anterior de Edoardo.
Sarah Ferguson perdió su título de Duquesa de York
El pasado 17 de octubre, Sarah Ferguson perdió su título de Duquesa de York después de que su exmarido, el príncipe Andrés, renunciara a sus todos sus títulos reales, incluido el de Duque de York que le otorgó su madre, la difunta reina Isabel II.
Sarah, madre de las princesas Beatriz y Eugenia, adoptó aquel título desde su boda con Andrés en 1986, y siguió usándolo tras su divorcio en 1996. Sin embargo, con la decisión de su exesposo, pasará nuevamente a usar su apellido de soltera, Ferguson. Pese al revuelo que la renuncia del príncipe ha causado, Sarah aparentemente está tranquila. “Siempre apoyará las decisiones de su exmarido y hará todo lo posible por el rey. Para ella, esto no supondrá una gran diferencia”, declaró una fuente declaró a HELLO!.