Los hijos del príncipe William y la princesa Kate son estudiantes en el colegio Lambrook School, cerca de su casa en Windsor Home Park, pero el programa de estudios que llevan permanece fuera del dominio público. Sin embargo, en la reciente entrevista de William con el actor Eugene Levy para el programa The Reluctant Traveler, el Príncipe compartió un poco sobre los intereses académicos del príncipe George.
El pasado 3 de octubre se estrenó el capítulo en el que el mismísimo príncipe William le da un tour al actor por el Castillo de Windsor. A lo largo del capítulo, el primero en la línea de sucesión al trono conversa con Levy acerca de diversos temas, como la familia, los desafíos que han enfrentado en los últimos años, así como el futuro de la corona.
En medio de la charla, William ha compartido un dato curioso poco conocido acerca de su hijo mayor, el príncipe George, de 12 años.
"Mi hijo George es mucho mejor en historia que yo, y ahora tengo que consultarle las fechas", dijo en un tono bromista.
Aunque se desconocen los detalles exactos de la educación que recibe George en Lambrook, el programa de estudios de la materia de historia para alumnos de su edad ha incluido anteriormente temas como la Conquista Normanda, la Peste Negra y la Reforma, así como las Guerras Revolucionarias Francesas y la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En cuanto a sus intereses, es probable que George se parezca a su madre, quien estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews.
"Me parece fascinante que el príncipe George parezca tener un interés tan profundo por la historia, sobre todo teniendo en cuenta que algún día será heredero y luego rey", afirma Danielle Stacey, corresponsal real en línea de nuestra revista hermana HELLO!.
"A principios de este año, acompañó al príncipe y la princesa de Gales en la merienda de los veteranos en el Palacio de Buckingham para conmemorar el 80.º aniversario del Día de la Victoria en Europa, y sabemos que el joven príncipe les preguntó sobre sus experiencias en tiempos de guerra. También podría estar siguiendo los pasos de su abuelo, el rey, ya que Carlos estudió Historia, Arqueología y Antropología en el Trinity College de Cambridge".
Además de historia, el plan de estudios de George es sumamente variado. Los niños de la Escuela Secundaria de Lambrook reciben clases de inglés, matemáticas, francés, ciencias, latín, griego, geografía, arte, diseño y tecnología, teatro, música, educación física, natación y juegos. Como estudiante de 8.º año, George también deberá asistir a la escuela los sábados, seguida de una tarde de partidos deportivos.
Los intereses deportivos del príncipe George
Además de su pasión por la historia, George es un deportista en ciernes. Mientras hablaba con jugadores lesionados en un partido de rugby en marzo, William reveló: "Los fines de semana vamos de una competición a otra. Louis tiene seis años y acaba de empezar con el touch rugby, y George tiene 11 y juega un poco más. Lo disfrutan mucho", indicó.
George ha acudido a partidos de rugby con sus padres, como en 2022, cuando Inglaterra jugó en contra de Gales en el Estadio Twickenham.
Sobre los hobbies de sus hijos, el príncipe William contó a Eugene Levy que tienen gustos variados. "Charlotte practica netball y ballet, así que es fundamental mantenerlos ocupados con deportes y actividades al aire libre. Están intentando aprender a tocar instrumentos musicales. No sé qué tan bien lo estamos logrando. A George le encanta el fútbol y el hockey".