El pasado mes de agosto se dieron a conocer los planes del príncipe William y la princesa Kate de dejar Adelaide Cottage, su residencia actual en Windsor, para mudarse a fines de año Forest Lodge. Sin embargo, al parecer el proceso en el que los futuros reyes se instalarán con sus hijos en el que ha sido llamado su “hogar definitivo” no ha resultado del todo agradable para algunos. Recientemente se reportó que sus nuevos vecinos han expresado cierta molestia por las medidas que se han implementado ante la próxima mudanza del Príncipe y la Princesa de Gales.
Según ha reportado The Sun, los residentes de la zona de Windsor Great Park, donde se encuentra el nuevo hogar de Kate y William, se han visto afectados por la próxima mudanza real. El área verde y boscosa que suele ser usada por los vecinos para pasear a sus perros ha sido cerrada con grandes cercas y se han colocado cámaras de seguridad y señales que prohíben cruzar bajo advertencia de arresto.
De acuerdo con el medio británico, el estacionamiento y acceso a Windsor Great Park, por cuyo uso los vecinos pagaban 110 libras al año (unos 147 dólares), cerró definitivamente. El área cubre alrededor de 150 acres y tiene un perímetro de 2.3 millas que estará señalizado para advertir a las personas que no ingresen. “Debido a la designación pendiente de parte del Great Park como área de exclusión, el acceso a través de Cranbourne Gate cesará permanentemente”, decía un letrero colocado en el lugar.
Si bien los residentes se mostraron incómodos con la situación, entendieron que la seguridad de los miembros de la familia real británica es importante. “Obviamente, es decepcionante, ya que a mi perro le encanta este lugar. Venimos cada dos semanas y ahora tendremos que buscar otro sitio donde pueda recorrer kilómetros. Pero entiendo perfectamente que la seguridad de William, Kate y su familia es primordial, así que debemos asegurarnos de que puedan vivir felices aquí”, contó al diario un vecino llamado Tom Bunn.
Otros se mostraron más molestos. “Muchos de nosotros hemos estado paseando a nuestros perros aquí durante 20 años, por lo que el que nos digan que ya no podemos hacerlo es como una patada en los dientes”, dijo una mujer que reside en Winkfield. “Pagamos anualmente para el mantenimiento de un parque, pero ya no nos van a permitir utilizar parte de él. Sólo nos han avisado con unos días de antelación para decirnos que esta sección del bosque va a cerrarse para siempre. Ahora tendré que subirme a mi coche para conducir más lejos y sacar a pasear a mi perro”, expuso.
Kate y William pagan la remodelación de su ‘hogar definitivo’ de Kate y William
El pasado mes de agosto, luego de que surgieran los primeros reportes sobre una posible mudanza, el Palacio de Kensington lo confirmó a través de un breve comunicado: “La familia Gales se mudará de casa a finales de este año”.
Se ha revelado también que los futuros reyes están llevando a cabo una remodelación en la propiedad de Windsor Great Park, la cual cuenta con ocho habitaciones. De acuerdo con The Sun, William y Kate están pagando por dichos trabajos, evitando cualquier costo extra para el contribuyente. Además se ha mencionado que no contarán con personal de planta.
Forest Lodge parece ser el lugar ideal para Kate, William y su familia, quienes ya están acostumbrados a su vida en Windsor. “Es evidente que al Príncipe y la Princesa de Gales les encanta vivir en Windsor. Los niños están instalados en la cercana escuela Lambrook y seguirán estando cerca del Castillo de Windsor para asistir a funciones y compromisos reales. El traslado a Forest Lodge les brinda a la familia más espacio y ya se considera su 'hogar definitivo', en lugar de que los niños crezcan entre los muros de un palacio”, explicó la Danielle Stacey, corresponsal real de nuestra publicación hermana HELLO!.