El príncipe William ha abierto su corazón para hablar acerca de sus fallecidos abuelos; la reina Isabel II y el príncipe Felipe. El primero en la línea de sucesión ha conversado con el actor Eugene Levy, en un episodio especial del programa The Reluctant Traveler, el cual será transmitido el 3 de octubre a través de Apple TV+.
En uno de los adelantos que se han presentado sobre este esperado programa, Eugene Levy le pregunta al Príncipe si echa de menos a la reina Isabel II, quien falleció en septiembre de 2022. William, de 43 años, responde sincero: "La verdad es que sí, extraño a mi abuela y a mi abuelo. Han cambiado mucho las cosas, así que uno piensa que ya no están aquí, y sobre todo que están en Windsor. Para mí, Windsor es ella".
"Le encantaba estar aquí, pasaba la mayor parte del tiempo aquí. Mostrarles el lugar hoy es en gran medida una cuestión de asegurarme de que lo estoy haciendo como ella quiere que lo vean", dijo al actor de serie Schitt's Creek. "También tenía sus caballos aquí, como pueden imaginar, era muy importante para ella, y por eso le encantaba estar aquí".
La Reina falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral el 8 de septiembre de 2022, 17 meses después del fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo. El príncipe Felipe murió el 9 de abril de 2021 en el Castillo de Windsor.
La pareja compartió 73 años de matrimonio y pasó el último año de su vida juntos residiendo en la residencia real de Berkshire durante la pandemia de COVID-19.
En n adelanto previo a este nuevo video, William habló de lo duro que había sido el 2024; precisamente el período entre el 2023 y el 2024. Fue en febrero del año pasado cuando Carlos III, su padre, reveló que padecía cáncer. Semanas después, la princesa Kate compartió su lucha contra la misma enfermedad.
"Diría que el 23-24 fue el año más difícil de mi vida", admitió el royal. "¿Sabes? La vida nos pone a prueba, y ser capaces de superarlo es lo que nos define como personas", dijo.
Apenas dos años atrás, la familia real había enfrentado la muerte de la reina Isabel II. Por lo que podríamos decir que los últimos años han sido complicados para la Familia Real. Además del fallecimiento de la monarca, la familia también enfrentó la pérdida del príncipe Felipe en 2021 y un año antes, el sorpresivo anuncio del príncipe Harry, donde dio a conocer su separación de la familia real.
Recordando a su querida abuela, a tres años de su partida
A principios del mes de septiembre, el príncipe y la princesa de Gales hicieron una visita al Instituto de la Mujer en Sunningdale, Ascot, la cual coincidió con el tercer aniversario luctuoso de la reina Isabel. "Han pasado tres años desde que falleció mi abuela. Era una figura clave en el Instituto de Mujeres de Irlanda y solía hablar mucho de ello. Esta es la primera vez que he estado en el Instituto de Mujeres de Irlanda, así que es un gran honor para mí", dijo en esa ocasión.
William pidió a los miembros que le contaran recuerdos de su difunta abuela y luego les dijo: "No puedo creer que hayan pasado tres años, pasa muy rápido", y conversaron sobre la pasión de la Reina por los caballos y la cría de los mismos.