El príncipe William se ha sincerado acerca de uno de los años más duros que ha vivido a nivel personal. El hijo del rey Carlos III aparecerá en el próximo episodio especial de la serie The Reluctant Traveler (Apple TV+) de Eugene Levy, el cual se titula Living the Royal Life in the UK. En esa inusual aparición en la pantalla chica, el primero en la línea de sucesión al trono británico se sincera sobre el devastador 2024, en el que su esposa, la princesa Kate, enfrentó el cáncer al mismo tiempo que el rey Carlos III. Sin duda uno de los episodios más difíciles de la realeza británica, tanto a nivel familiar como a nivel mediático.
En un adelanto de lo que se podrá ver en el episodio, se aprecia al actor de 78 años haciendo un tour por Londres, para después dirigirse al Castillo de Windsor, donde es recibido por el mismísimo príncipe William. En un tono bromista, William cuenta a Levy sobre sus dotes de guía por el lugar. "Ofrecemos este servicio a todo el mundo", dijo William. "Ofrecemos tours personalizados en todas partes", agrega.
Mientras caminaban por los alrededores, acompañados de Orla, el cocker spaniel negro que comparte con Kate Middleton, Levy le preguntó al futuro rey del Reino Unido, qué hace en su tiempo libre cuando está en casa. Sincero, William respondió: "Dormir. Cuando tienes tres niños pequeños, dormir es una de las partes importantes de mi vida".
William comparte con la princesa Kate tres niños: el príncipe George (12), la princesa Charlotte (10) y el príncipe Louis (7).
Aquí el adelanto del episodio especial:
Una de las escenas más conmovedoras es esa en la que William se sincera con Levy sobre lo que han sido los últimos años, en medio de una doble lucha contra el cáncer; la de su padre, el rey Carlos III, y la de su esposa, la princesa Kate.
"Diría que el 23-24 fue el año más difícil de mi vida", admitió el royal. "¿Sabes? La vida nos pone a prueba, y ser capaces de superarlo es lo que nos define como personas", dijo.
En febrero de 2024, el rey Carlos fue diagnosticado con cáncer. Semanas después, el 22 de marzo, su nuera, la princesa Kate reveló públicamente su batalla contra la misma enfermedad, tras meses de especulaciones sobre su estado.
Kate, en remisión y de vuelta a sus deberes oficiales
En enero de 2025, la esposa de William compartió que después de pasar pro un tratamiento de quimioterapia, su cáncer se encontraba en etapa de remisión. Desde entonces, Kate ha regresado a sus compromisos oficiales. En julio, durante una visita a un hospital en Essex, Kate fue abierta sobre su lucha contra la enfermedad y su recuperación.
"No es un camino de rosas, como uno espera. Pero la realidad es que no lo es. Se pasan momentos difíciles", dijo en una declaraciones retomadas por la BBC.
Previo a esta conversación con Eugene Levy, William ya había mencionado en noviembre de 2024 sobre el duro capítulo que la familia real estaba enfrentando con los diagnósticos médicos de Carlos III y Kate. "Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que intentar superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", dijo durante su visita a Sudáfrica para el Premio Earthshot.
"Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por cómo han gestionado las cosas que han hecho", añadió. "Pero desde un punto de vista familiar personal, ha sido, sí, ha sido brutal".
.El episodio real de The Reluctant Traveler se estrenará en Apple TV+ el viernes 3 de octubre. Se publicarán nuevos episodios semanalmente hasta el 31 de octubre.